GOBIERNO

El Gobierno porteño les quitó la ayuda social a casi 1.500 familias

Los estudiantes deben cumplir con una asistencia mínima para recibir el apoyo estatal.
jueves, 30 de marzo de 2023 · 13:02

Este jueves, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en cabeza de Horacio Rodríguez Larreta comunicó que se le quitará el denominado “plus escolar” a 1.445 familias porteñas por no cumplir con los requisitos del programa.

Esto ya que el Gobierno establece como requisito, para recibir la asistencia social, que las familias envíen a sus hijos a la escuela, y, al no cumplir con esta medida, el Ejecutivo les retirará el apoyo económico.

Fuente: Gobierno de la Ciudad

El año pasado el Gobierno porteño determinó nuevas condiciones para la regularidad escolar, en donde se estableció una asistencia bimestral del 85% de los días de clase, lo que muchos estudiantes no cumplen.

Asimismo se estableció que se les quitaría el plus escolar a los adultos beneficiarios del plan Ciudadanía Porteña a “quienes no cumplieran con la contraprestación obligatoria de enviar a sus hijos a la escuela”.

Según explicó Rodríguez Larreta, “el 92% de los padres que cobra el plan sostuvo el beneficio porque sus chicos fueron a clases”, mientras que “el 8% restante que no manda a sus hijos a la escuela, aun con todas las herramientas para hacerlo, dejó de cobrar el adicional”.

En ese sentido, el mandatario remarcó: “No nos vamos a quedar de brazos cruzados si hay padres que reciben apoyo del Estado por mandar a los chicos a la escuela y no lo hacen”.

Por su parte, la ministra de Educación Soledad Acuña explicó que se les quitará el beneficio económico a las familias que no cumplan con la obligatoriedad de enviar sus hijos a clase.

 

Más de 4.000 estudiantes han faltado a clases

El mandatario porteño explicó que hay 4.413 estudiantes de primaria que el año pasado faltaron más de un mes en los últimos cuatro meses. “Fuimos a buscar a todos estos chicos a sus casas, hablamos con sus padres y madres, los convocamos y logramos que para 2023 estuvieran matriculados. Ahora hay que seguirlos, para que vayan a clase”.

Por ello el Ejecutivo implementó cambios en la asistencia escolar y, gracias a ello, “ 9.000 alumnos que faltaban mucho recuperaron su regularidad. Son 9.000 chicos y chicas que estaban poniendo en riesgo su futuro. Los fuimos a buscar y logramos que vuelvan a clases regularmente. Uno por uno. 9.000 charlas, 9.000 sueños y un millón de oportunidades”, expresó Larreta.

Otras Noticias