AXEL KICILLOF

Axel Kicillof inaugura sesiones en la Legislatura bonaerense

El discurso estaba previsto para el pasado miércoles, pero, por el apagón masivo, se suspendió.
lunes, 6 de marzo de 2023 · 09:03

Este lunes, el gobernador Axel Kicillof inaugurará el período de sesiones ordinarias en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, con un discurso que estará enfocado en los logros de su gestión y los desafíos que enfrentará este año.

La presentación del mandatario estaba prevista para el pasado miércoles, 1° de marzo, cuando tanto el Gobierno nacional, porteño y de otras provincias inauguraron las sesiones de sus respectivas legislaturas. Sin embargo, debido al apagón masivo que se presentó ese día en casi la mitad del país, Axel Kicillof tuvo que suspender el evento.

La Legislatura bonaerense tiene que debatir este año varios proyectos pendientes.

De esta manera, Axel Kicillof, da comienzo, este lunes, al 151° período de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense, con un mensaje con fuertes críticas a la oposición, en especial a la gestión de la exgobernadora, María Eugenia Vidal.

Asimismo, se espera que el gobernador haga referencia a la proscripción de Cristina Kirchner y al polémico tema de los fondos de coparticipación que autorizó la Corte Suprema a favor de la Ciudad de Buenos Aires.

Kicillof estará acompañado de  la vicegobernadora bonaerense y presidente de la Cámara baja.

De esta manera, el dirigente buscará recalcar que "todo aquello que le falta a la provincia —escuelas, hospitales, rutas, agua potable y cloacas— se debe a que hace más de 30 años recibe menos de lo que le corresponde en concepto de coparticipación federal".

También se prevé que en su discurso el mandatario le reclame a los bloques de la oposición el tratamiento de leyes pendientes, como la derogación de la reforma jubilatoria del Banco Provincia, y la sanción de iniciativas relacionadas con la salud, como la transformación del Instituto Biológico a sociedad del Estado.

El gobernador abogará por el respeto de los derechos de los ciudadanos.

Además, no se descarta que el gobernador mantenga en su discurso un tono electoral, ya que, aunque no está confirmado, hay una gran posibilidad de que busque la reelección en las próximas elecciones.

 

Quiénes participan del evento

Como cada año, a la inauguración de sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense asistirán los intendentes bonaerenses, los jueces de la Corte Suprema, además de todos los miembros del Gabinete provincial.

Kicillof hablará de sus tres años de gestión.

También funcionarios y legisladores nacionales, dirigentes sindicales y el arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández.

Otras Noticias