JUAN GRABOIS

Junto a Axel Kicillof, Juan Grabois confirmó su precandidatura a la presidencia

Durante su discurso, el militante hizo duras críticas al presidente y lo tildó de “mediocre”.
viernes, 24 de febrero de 2023 · 11:46

En el marco del año electoral, se empiezan a conocer los representantes que tendrá cada fuerza política en los próximos comicios. A razón de ello, el líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, confirmó su precandidatura a la presidencia.

Lo hizo durante la presentación de su libro “Los Peores”, en la que el militante estuvo acompañado del gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Durante su discurso, Juan Grabois ratificó su precandidatura presidencial dentro del Frente de Todos e hizo duros cuestionamientos y críticas al presidente Alberto Fernández.

El año que viene no quiero tener a otro mediocre, otro tibio, a otro cobarde que no haga los cambios que tiene que hacer. No lo acepto. Nuestra trinchera principal por la realpolitik es la provincia de Buenos Aires y Axel tiene que bancar esa parada. Entiendo que es así”, indicó Juan Grabois.

De esta manera, el político también dejó en claro que el presidente no tendrá su apoyo si busca la reelección. Al tiempo, aseguró que el candidato será él; además defendió la gestión del gobernador y aseguró que representa una esperanza para el país, pues Kicillof también podría postularse como candidato a la presidencia.

Kicillof podría ser compañero de fórmula de Grabois.

"Axel es una esperanza que tenemos para construir una síntesis superadora de los procesos nacionales y populares de las primeras décadas del siglo XXI", señaló el dirigente social y agregó: "Creo que Axel personifica esa posibilidad, esa potencia que se puede dar, tenemos algunos elementos de esperanza ahí".

Por su parte Kicillof dijo que aunque tiene sus diferencias con el político, es un militante que defiende los derechos, a los sectores populares y a los trabajadores, lo que iría en sintonía con su propia ideología y propósito.

Durante el evento los mandatarios hablaron de los desafíos que vive Argentina.

La presentación del libro de Grabois se llevó a cabo en el gimnasio del Club Platense de La Plata, hasta donde llegaron militantes de Patria Grande, UTEP, funcionarios del gabinete bonaerense, legisladores nacionales y referentes locales.

 

Juan Grabois es el segundo miembro del Frente de Todos que confirma su candidatura

Aunque dentro del Frente de Todos muchos de sus miembros todavía analizan si se postularán o no a las elecciones presidenciales, hasta ahora solo han confirmado su candidatura el líder de MTE y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

Scioli confirmó que competirá en las PASO.

En tanto, otros de los posibles candidatos serían el ministro de Economía, Sergio Massa, quien hasta ahora no ha dado pistas al respecto; el ministro del Interior Wado de Pedro, quien contaría con todo el apoyo de Cristina Kirchner, el gobernador Axel Kicillof; y el mismo presidente Alberto Fernández, quien buscaría la reelección.

Otras Noticias