ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández anunció que enviará fuerzas de seguridad federales a Rosario

El presidente aseguró que el Ejército urbanizará los barrios populares.
martes, 7 de marzo de 2023 · 13:28

Ante la creciente ola de violencia que se ha presentado en Rosario este año, el presidente Alberto Fernández anunció una serie de medidas para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

En este orden, el jefe de Estado manifestó mediante una alocución pública que, luego de mantener diálogo con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, dispuso aumentar la presencia de fuerzas federales en la ciudad santafesina, ya que Alberto Fernández busca acabar con la violencia.

“He dispuesto el refuerzo de las Fuerzas Federales hasta alcanzar en esta etapa los 1400 efectivos disponibles para la ciudad de Rosario”, advirtió Alberto Fernández, quien también explicó que considera que las fuerzas de seguridad de la ciudad son insuficientes para hacerle frente a la situación actual.

El mandatario también dispuso que “el Ejército Argentino, a través de su compañía de Ingenieros, participe en la urbanización de barrios populares, acelerando tareas pendientes de ejecución”.

Se firmó un acuerdo para instalar 600 cámaras de vigilancia de reconocimiento facial.

Además señaló que, para garantizar la implementación de este operativo, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, viajará mañana a Rosario, pues la ciudad necesita medidas drásticas.

Asimismo, explicó: “El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, firmará con la UIF el convenio para instalar una delegación en Rosario. De esta manera buscamos tener una mayor eficiencia en la lucha contra el lavado de activos, derivados, entre otras causas, del narcotráfico”.

En lo que va del año, más de 50 personas han sido asesinadas en Rosario.

Al mismo tiempo, el mandatario confirmó que se trazó “con la provincia de Santa Fe el Convenio de Colaboración y Cooperación Técnica del Renaper, que permitirá validar las identidades a través del Sistema de Identificación Segura con rapidez y celeridad en operativos de seguridad”.

 

El mensaje del presidente a los rosarinos

Durante su discurso, el presidente aseguró que como Gobierno combatirán el crimen en la ciudad: “Estamos tomando decisiones contundentes. No nos tiembla el pulso en combatir el crimen organizado. A quien resulte implicado con esas organizaciones, sea que lo haga activa o pasivamente, le caerá todo el peso de la ley. No aceptamos mezquindades ni especulaciones políticas.

Asimismo, le aseguró a los ciudadanos: “Vamos a hacer que Rosario recupere el orden y así su vida social en libertad y con seguridad, pero, sobre todo, vamos a hacer justicia, se lo debemos a las víctimas de las mafias y se los debemos a los hijos de la ciudad”.

“No permitiremos un solo acto de impunidad. Quienes son parte del crimen organizado deben saber que hay un Estado con la fuerza y la inteligencia necesaria para detener, juzgar y encarcelar a cada uno de los que ha causado daño”.

Otras Noticias