PATRICIA BULLRICH

Patricia Bullrich dejará la presidencia del PRO para enfocarse en su candidatura

Envió una carta al consejo directivo en la que habla sobre su proyecto presidencial.
viernes, 14 de abril de 2023 · 11:42

Patricia Bullrich solicitó una licencia en la presidencia del PRO para enfocarse de lleno en su campaña y precandidatura de cara a las próximas elecciones presidenciales.

A través de sus redes sociales, la exministra de Seguridad expresó: “Estando cerca del inicio de un proceso electoral y siendo consecuente con los valores de la verdad y la transparencia, pedí licencia a la presidencia del PRO”. Además, Patricia Bullrich remarcó: “Ha sido un gran privilegio liderar el partido estos años”.

Previo a su mensaje en las redes sociales, Patricia Bullrich le había hecho llegar una extensa carta al consejo directivo del partido para dejar su cargo y enfocarse en su candidatura.

En la misiva, la mandataria destacó el trabajo hecho durante su labor y argumentó que era necesario solicitar dicha licencia para que no se confundiera la institucionalidad partidaria con su precandidatura.

Bullrich competirá con sus compañeros de bloque en las PASO.

“A partir de febrero de 2020, desde la presidencia de Propuesta Republicana, PRO, he trabajado para abrir instancias participativas, para dotar al partido de una nueva energía y para que se transforme en una herramienta que represente las causas que la sociedad tiene sin resolver”, indicó.

También expuso: “Siguiendo las líneas de trabajo que me impuse cuando tomé la responsabilidad de liderar el PRO, y en virtud de que hoy estamos a las puertas del comienzo de la campaña electoral, solicito una licencia a mi cargo de presidente del partido”.

Bullrich aseguró que buscará el éxito del país como presidenta.

“Pido esta licencia al cargo de presidente con el que me siento honrada, hasta tanto culmine el proceso electoral del año 2023, no sin antes agradecer a todos los miembros de la estructura partidaria y a mis colegas presidentes de los partidos que conforman Juntos por el Cambio” remarcó la precandidata.

 

Quién reemplazará a Patricia Bullrich

Aunque de momento el PRO aún no ha comunicado oficialmente quién reemplazará a Patricia Bullrich en la presidencia del partido, se conoció que Federico Angelini, actual vicepresidente del bloque y diputado nacional, la sucedería en el cargo.

Angelini también es diputado nacional por la provincia de Santa Fe.

Al respecto, Angelini explicó: “Patricia pidió licencia debido a que se va a enfocar en la campaña a nivel nacional y tengo la responsabilidad de llevar adelante al PRO en un momento importante para nuestro partido”.

Otras Noticias