GOBIERNO

El Gobierno invertirá $9.000 millones en gasoductos para Santa Fe

La secretaria de Energía, Flavia Royón, supervisó el avance de las obras.
miércoles, 19 de abril de 2023 · 12:31

El Gobierno invertirá $9.000 millones en la construcción de gasoductos en la provincia de Santa Fe, hasta donde llegó la secretaria de Energía, Flavia Royón, para conocer de primera mano el avance de las obras.

Según comunicó el Gobierno, los gasoductos en marcha son el Gran Santa Fe, Gran Rosario y Regional Centro II. Además, el Ejecutivo confirmó que se pondrá en marcha la construcción de un cuarto gasoducto, el Regional Sur.

Con ello, “se sumarán al servicio de gas por red un total de 614.920 nuevos usuarios residenciales de la industria y del comercio”, según explicó el Gobierno, que también detalló que las obras se encuentran muy avanzadas.

Durante la visita de la secretaria de Energía a Santa Fe, la funcionaria supervisó junto al gobernador Omar Perotti los avances de los gasoductos y destacó el alcance de estos.

Al respecto, Royón señaló: “Hoy tuvimos una agenda de trabajo con el gobernador Omar Perotti con tres ejes fundamentales: las obras de gas que se están llevando adelante en Santa Fe, las obras de energía eléctrica y el sector de biocombustibles”.

Asimismo, destacó que el gasoducto Gran Santa Fe obra con una inversión de más de $2.800 millones y que llevará gas natural por red a 405.320 nuevos usuarios al norte de la provincia.

En cuanto a la temática de los biocombustibles, la secretaria expresó que junto a representantes del sector, en una mesa de trabajo, repasaron la situación actual y analizaron distintas propuestas para fortalecer y dinamizar el desarrollo de este sector estratégico.

 

Quiénes participaron del encuentro 

Durante el encuentro, también con la funcionaria del Ejecutivo estuvieron presentes: María Florencia Álvarez Travieso, subsecretaria de Coordinación Institucional de Energía; Silvina Frana, ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat; Erika Gonnet, ministra de Ambiente y Cambio Climático; Juan D'angelosante, presidente de ENERFE.

También participaron Juan Carlos Cesoni, vicepresidente de ENERFE; Mauricio Caussi, presidente de la Empresa Provincial de la Energía; Anel Boerr, presidente de la Cámara Panamericana de Biocombustibles Avanzados; Juan Facciano, presidente de la Cámara Santafesina de Energías Renovables; Sebastián Pucciariello, de la Cámara Santafesina de Energías Renovables, y Marcelo Kusznierz, de la Unión Industrial de Santa Fe.

Otras Noticias