JAVIER MILEI

Se conoce el plan de Javier Milei para dolarizar la economía

El diputado liberal cada día gana más popularidad y favoritismo para las próximas elecciones.
jueves, 20 de abril de 2023 · 09:20

Pese a sus polémicas declaraciones, Javier Milei se ha convertido en uno de los precandidatos a la presidencia más populares, y gana cada día más favoritismo y seguidores con su propuesta.

Si bien el diputado liberal suele ser muy cuestionado por las diferentes fuerzas políticas, Javier Milei se ha mantenido crítico frente al actual gobierno y asegura que si llegara a presidente implementaría un cambio radical, especialmente en la economía.

El precandidato confía en que será el próximo presidente.

De esta manera, Javier Milei propone, entre otras cosas, dolarizar la economía, con el objetivo de controlar la inflación, la cual es uno de los principales problemas para la actual administración. 

Sin embargo, para que el economista, en caso de ser presidente, logre avanzar con su propuesta, necesitaría el apoyo del Congreso. Por eso, el político considera que, en caso de no obtener dicho respaldo, realizaría una consulta popular.

Economistas aseguran que la dolarización sería un riesgo.

“Una es el referéndum que es vinculante, que tiene que pasar por el Congreso y, después, tenés la consulta popular, que la podés impulsar sin su aprobación. Llamaría a un plebiscito para dolarizar”, explicó.

Además asegura que los ciudadanos apoyarían su propuesta, “Yo voy a tener un mandato popular claro, no es que la gente no sabe lo que voy a hacer. Así como te digo que la noticia es esta, voy a hacer esto, pero los costos son estos, te digo quién lo va a pagar. La gente apoyaría la reforma, lo cual es entendible, porque para algo lo habrían votado”.

Milei sueña con que el Frente de Todos quede tercero en las elecciones.

Asimismo, el precandidato les envió una advertencia a los legisladores, “Si (tras el plebiscito) lo rechazan, voy a decir: '¿Ah, te gusta jugar a ser duro?'. A mí también me gusta ser duro, entonces los voy a exponer frente a toda la sociedad. Si siguen bloqueándolo, meto un ajuste fiscal tan grande que el fisco, en lugar de ser un elemento que conduce a la expansión de dinero, se va a convertir en una máquina de chupar pesos”.

 

Para Javier Milei la dolarización es un modelo viable

El político sostuvo: “Técnicamente, es viable dolarizar a la Argentina. El único problema ahora es la casta política. Los argentinos tenemos que deshacernos de ella para avanzar”. Además, para llevar a cabo su plan, eliminaría el Banco Central.

Además del Banco Central, el político eliminaría  la superintendencia de entidades financieras.

Asimismo explicó su propuesta: “Propongo ir a una banca financiera llamada 'Banca Simons', con 100% de encaje. Esto quiere decir que funciona como una enorme caja fuerte. Si querés sacar tu dinero, lo podés hacer pagando una tarifa”.

Otras Noticias