PARTIDO JUSTICIALISTA

Para avanzar con las candidaturas, este viernes se reúne el Consejo del Partido Justicialista

El presidente Alberto Fernández participará del encuentro de manera virtual.
viernes, 21 de abril de 2023 · 10:42

De cara a las próximas elecciones presidenciales, este viernes se reúne el Consejo del Partido Justicialista para avanzar con la definición de sus candidaturas y la estrategia electoral que llevarán adelante, por lo que el encuentro será clave.

La reunión del Partido Justicialista se llevará a cabo a las 17:00 y participarán los 75 miembros de la organización, quienes deberán fijar la fecha del próximo congreso partidario y el cual se estima que se realice en mayo.

La reunión se realizará en la sede histórica del justicialismo.

Asimismo, el Partido Justicialista avanzará con su estrategia electoral y las reglas de participación de cara a unas eventuales elecciones primarias abiertas (PASO) del Frente de Todos (FdT).

Según se pudo conocer, varios miembros del partido solicitarán la palabra durante el encuentro para hablar sobre la situación del país. En tanto, el presidente Alberto Fernández participará del cónclave de manera virtual.

El kirchnerismo espera que Cristina sea candidata.

Desde el kirchnerismo presionan al presidente para que defina si irá por la reelección, pues buscan llegar a las PASO con una fórmula presidencial elegida en consenso.

Al respecto, algunos miembros del partido aseguraron que la de hoy "será una reunión en la que solo se definirá la fecha del próximo Congreso", pero que se extenderá porque "muchos compañeros tienen necesidad de hacer catarsis".

El presidente podría buscar la reelección.

Por su parte, ayer el presidente hizo un fuerte llamado a la unidad del Frente de Todos, al participar en Ensenada del acto en el que anunció el llamado a licitación del Canal Magdalena.

 

Quiénes participarán del encuentro

Durante el cónclave del partido, algunos de sus miembros participarán de manera virtual y otros de forma presencial. Entre los que acudirán presencialmente están el jefe de Gabinete, Agustín Rossi; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el secretario General de la presidencia, Julio Vitobello; los ministros Santiago Cafiero (Relaciones Exteriores), Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social) y Eduardo "Wado" de Pedro (Interior).

Por las elecciones, crece la interna en el oficialismo.

También fueron invitados Héctor Daer, de la CGT; el diputado nacional y secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; el referente de Camioneros Pablo Moyano; los gobernadores Omar Perotti (Santa Fe), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Ricardo Quintela (La Rioja), Juan Manzur (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca) y Sergio Ziliotto (La Pampa), entre otros.

Otras Noticias