POTENCIAR TRABAJO

Potenciar Trabajo: el Ministerio de Desarrollo Social habló de las posibles nuevas suspensiones

Un mensaje se viralizó a través de las redes sociales y desde la cartera aclararon la situación.
lunes, 24 de abril de 2023 · 12:21

En los últimos días, un mensaje sobre posibles nuevas suspensiones en el Potenciar Trabajo se hizo viral a través de las redes sociales, por lo que el Ministerio de Desarrollo Social salió a aclarar la información que se dio al respecto.

La cartera que conduce Victoria Tolosa Paz negó que el Gobierno pensara realizar nuevas suspensiones en el Potenciar Trabajo y confirmó que todos los beneficiarios del programa recibirán sus haberes en mayo, como corresponde.

Se desconoce quién difundió el mensaje sobre las bajas del programa en las redes.

En el mensaje difundido a través de las redes sociales, se aseguraba que el Gobierno procedería con la suspensión del Potenciar Trabajo para quienes no tuvieran la tarjeta de la entidad bancaria correspondiente.

Al respecto, el ministerio expresó: “Desconocemos la fuente pero no es así. Además, el BNA promueve el uso de su billetera virtual”. Además, aclararon que los beneficiarios pueden consultar el estadio de alta, baja o suspensión mediante la aplicación Mi Argentina o Mi ANSES.

La ministra aseguró que no habrá más suspensiones.

Cabe recordar que, días atrás, la ministra también salió a desmentir una información, difundida por las organizaciones sociales, sobre que el FMI (Fondo Monetario Internacional) había ordenado un plan de ajuste sobre las prestaciones sociales.

“No hay ninguna nueva meta ni condicionamiento de ajuste, ni del FMI ni de ningún actor del sistema financiero o de crédito, sobre la política social en Argentina. No es verdad que se haya solicitado o puesto como meta la reducción de la cantidad de titulares del Potenciar Trabajo, como tampoco de ningún otro programa”, afirmó la ministra.

Los piqueteros exigen la reapertura del programa.

En tanto, desde la Unidad Piquetera adelantan un plan de lucha en contra del ajuste del Gobierno sobre los planes sociales y exigen mayor asistencia, trabajo genuino y la reapertura del programa.

 

Nuevo aumento al Potenciar Trabajo en mayo

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó que los beneficiarios del programa recibirán tres aumentos debido a la actualización del Salario Mínimo Vital y Móvil. Dicho aumento afectará los ingresos de los titulares a partir de mayo.

Los beneficiarios reciben la mitad del salario mínimo.

Los tres nuevos aumentos serán distribuidos en tres partes: el primero del 15,6% en abril (se hace efectivo en el próximo mes), el segundo del 6% en mayo y el tercero del 5% en junio.

Otras Noticias