KELLY OLMOS

Kelly Olmos advierte que la suba del dólar impactará sobre los precios y el abastecimiento

La ministra de Trabajo aseguró que el Gobierno buscará frenar la corrida cambiaria.
miércoles, 26 de abril de 2023 · 12:03

Tras una jornada histórica donde el dólar blue se acercó a los $500, la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, aseguró este miércoles que la corrida cambiaria tendrá fuertes repercusiones en el mercado.

La funcionaria además manifestó que el Gobierno trabaja para frenar el alza de la divisa, que este hoy cotiza a $495 para la venta y $490 para la compra. En este sentido, Kelly Olmos defendió la gestión del ministro de Economía, Sergio Massa.

El dólar blue llegó este martes a los $497.

“Obviamente, va a tener un impacto adicional en los precios, de hecho ya lo tiene. Y también en el abastecimiento. Uno percibe que los comerciantes están cuotificando lo que venden, por miedo a cuál puede ser el precio de reposición”, advirtió Kelly Olmos.

“Creo que (Sergio) Massa está atravesando un momento de muchas restricciones. Nosotros ya sabemos el grado de restricción que nos dejó el macrismo, por el sobreendeudamiento. Después, lo complejo que fue atender sin capacidad de endeudamiento ni externo ni interno la pandemia, después la Guerra”, indicó.

El dólar impacta directamente sobre el precio de varios productos.

Al tiempo, la mandataria remarcó que una de las situaciones más difíciles que vive el país se refiere a las consecuencias que deja la sequía para la economía. “La enorme sequía que tenemos en la actualidad es un factor que agrava muchísimo esa situación estructural previa”.

En cuanto a las limitaciones que tiene el ministro de Economía por cuenta del FMI para intervenir en el mercado cambiario, explicó: “Lo veo tratando de resolverlo con la mayor cantidad de instrumentos que tiene a disposición, que no son muchos”.

Sergio Massa se reunirá con el FMI para tratar de frenar el dólar.

“El ministro de Economía está pidiendo al Fondo que se concentren todos los desembolsos del año en un pago, no más dinero. Ese debería ser el sentido del FMI, ser el prestamista de última instancia”.

 

La ministra acusó a la derecha por el alza del dólar

La ministra de Trabajo se sumó a lo ya dicho por el ministro de Economía y el presidente Alberto Fernández sobre que la derecha adelanta maniobras especulativas y manifestó estar preocupada por la situación.

La ministra apuntó contra la oposición.

Estoy viendo con preocupación esta situación. En lo personal vengo advirtiendo el ataque especulativo que estamos sufriendo y ahora se expresa en su mayor magnitud. Toda la semana pasada planteaba la necesidad de dolarización de las carteras, porque se venía un gran salto devaluatorio”.

Y subrayó: “Acá hay una operación de impulso de la corrida que se asimila a lo que dijo recientemente el expresidente de la nación, Mauricio Macri, de dinamitar casi todo”.

Otras Noticias