SERGIO BERNI

Detuvieron a dos choferes de colectivos por la agresión a Sergio Berni

Se los acusa de atentado, resistencia a la autoridad y lesiones leves.
jueves, 6 de abril de 2023 · 08:33

Luego de que el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, ratificara ante la Fiscalía su denuncia contra las personas que lo agredieron en medio del paro de colectivos del pasado lunes, dos choferes fueron detenidos.

Los colectiveros fueron detenidos por orden del fiscal de la ciudad de Buenos Aires Carlos Rolero Santurián. Allí se tramita la investigación por el ataque al mandatario y, según se pudo conocer, estos serían los principales agresores de Sergio Berni.

El ministro fue acorralado durante la protesta.

Los choferes fueron identificados como Jorge Oscar Galiano y Jorge Ezequiel Zerda, y son acusados de los delitos de lesiones leves, atentado y resistencia a la autoridad. Los presuntos agresores de Sergio Berni serían indagados el viernes.

La justicia, además, allanó las oficinas de las empresas Almafuerte y Nuevo Ideal, con el fin de secuestrar los legajos de los dos choferes detenidos. En respuesta, las empresas realizan hoy un nuevo paro de colectivos en sus líneas 218, 284, 325, 378, 622, 628, 620 y 382.

El paro se adelantó en repudio al asesinato de un conductor de la línea 620.

Los agresores habrían sido identificados gracias a las cámaras de seguridad que se encuentran instaladas en la zona, donde el lunes se desarrolló la protesta de los colectiveros y el ministro de Seguridad fue agredido.

Según informaron fuentes policiales, los detenidos fueron trasladados a la Ciudad de Buenos Aires y alojados en una alcaidía, donde esperarán hasta ser indagados este viernes.

El mandatario recibió varios golpes en el rostro.

Cabe recordar que durante los hechos, el ministro sufrió múltiples golpes y agresiones, lo que le generó una fractura de cráneo y hundimiento de órbita. En tanto, los colectiveros podrían enfrentar una pena de entre seis meses a dos años de prisión.

 

Otras denuncias

Otra denuncia por los mismos hechos fue presentada por el ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak, bajo la acusación de atentado contra la autoridad, lesiones graves e intimidación pública. Esta quedó radicada en el Juzgado Criminal y Correccional Nº 24 de la Ciudad.

El ministro tuvo que ser custodiado por la policía.

Asimismo, la abogada Valeria Carreras, denunció los hechos ante Comodoro Py, donde pidió que “se investigue la presunta conexión de sectores políticos” con las agresiones al mandatario.

Otras Noticias