CRISTINA KIRCHNER

El Frente de Todos reaccionó frente a la decisión de Cristina Kirchner de no ser candidata

El bloque deberá definir sus candidatos y si irá por las PASO en agosto.
miércoles, 17 de mayo de 2023 · 12:41

Cristina Kirchner ratificó en un comunicado difundido en sus redes sociales que no será candidata a presidenta para las próximas elecciones, lo que provocó reacciones por parte de los distintos referentes del Frente de Todos.

La vicepresidenta había anunciado, meses atrás, tras recibir la condena por la Causa Vialidad, que no se postularía, sin embargo, desde el Kirchnerismo confiaban en que cambiara de parecer y ratificara su candidatura, lo que negó la misma Cristina Kirchner este martes.

Uno de los primeros en reaccionar ante la decisión de Cristina Kirchner fue el Jefe de Gabinete, Agustín Rossi, quien señaló: "Empieza otra etapa en nuestro espacio político, lo mejor que nos puede pasar al Frente de Todos es ir a unas PASO, que sean lo más abiertas posible, y que se haga en el marco de mucha fraternidad y de respeto, en un código de convivencia y sin chicanas".

Por su parte, la ministra de Trabajo Kelly Olmos manifestó: "Esto no es una declinación, es una proscripción. Con lo que pasó con los fallos de la Corte Suprema que suspendieron las elecciones en Tucumán y San Juan, se fortalece la hipótesis de Cristina sobre cuál es el plan que tiene el partido judicial de cara a estas elecciones. Convoca a los peronistas a resolver esta situación".

Rossi espera que se defina la estrategia electoral.

Mientras que la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, dijo: "Junto al Presidente (Alberto Fernández), Cristina ha dado una muestra enorme de humildad al correrse y señalar que no va a ser candidata. Abre así la cancha a nuevos jugadores titulares en un partido que nos tiene a todos muy movilizados".

De esta manera, el oficialismo deberá definir quiénes serán sus candidatos y si habrá PASO, ya que mientras unos se muestran a favor de competir, otros plantean la posibilidad de ir con un único candidato.

La ministra respaldó la decisión de la vicepresidenta.

El presidente Alberto Fernández también notificó semanas atrás que no buscará la reelección, por lo que sin él ni la vicepresidenta como opciones, se abre el camino a nuevas postulaciones.

 

Quiénes son los posibles candidatos a presidente 

Por el Frente de Todos, hasta el momento, solo han confirmado su candidatura a la presidencia Juan Grabois, y Daniel Scioli. En tanto, se especulan nombres como el del ministro Sergio Massa, como candidato único; no obstante, el problema de la inflación estaría en su contra.

El Frente de Todos tiene pocas semanas para definir sus candidatos.

Otros nombres que resuenan son los de Agustín Rossi; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; incluso del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, quien sería uno de los más cercanos a la vicepresidenta.

Otras Noticias