UNIDAD PIQUETERA

Tras el acampe en Plaza de Mayo, la Unidad Piquetera se moviliza al Ministerio de Desarrollo Social

Victoria Tolosa Paz criticó a los piqueteros por llevar menores a la protesta.
jueves, 18 de mayo de 2023 · 09:22

En el marco de la marcha federal que adelanta la Unidad Piquetera, la cual incluyó un acampe en la Plaza de Mayo, este jueves se movilizarán al Ministerio de Desarrollo Social que conduce Victoria Tolosa Paz.

Las organizaciones sociales estarán acompañadas por primera vez por la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), de Juan Grabois, por lo que se prevé que la movilización convocada por la Unidad Piquetera sea histórica.

Habrá cortes en varias calles del centro porteño.

Esto ya que a la manifestación de la Unidad Piquetera asistirá la totalidad de los movimientos populares, con la excepción de Libres del Sur, lo cual no ocurría desde finales del Gobierno de Mauricio Macri, cuando por el aumento de la pobreza el Congreso sancionó la Ley de Emergencia Alimentaria.

“Será una gran jornada piquetera, tal vez la más grande de los últimos 15 o 20 años. Se suman a la pelea sectores del oficialismo que hasta ahora no habían salido, como la UTEP”, declaró Eduardo Belliboni.

En la marcha federal participan organizaciones de todo el país.

Las organizaciones sociales se concentrarán frente al edificio de Desarrollo Social para repudiar “el ajuste del FMI y reclamar una solución ante el problema alimentario” que atraviesa al país.

Además van a pedir “aumentos de las asignaciones, el pago de un bono o aguinaldo y la normalización de las provisiones de los alimentos que reciben los comedores y merenderos”.

La movilización se iniciará a las 10:00 en diferentes puntos del Microcentro porteño, desde donde confluirán a la sede de la cartera, ubicada en Avenida 9 de Julio y Belgrano, lo que provocará caos en el tránsito y la movilidad.

 

Victoria Tolosa Paz criticó a los piqueteros

En medio de la nueva protesta que adelantan los piqueteros, la ministra apuntó contra las organizaciones sociales y aseguró que vulneran los derechos de los niños por llevarlos a las movilizaciones.

“Es inaceptable ver cómo un grupo de dirigentes vulnera los derechos de los niños, exponiéndolos a pasar horas e incluso a dormir en la calle, cuando deberían estar en las escuelas o en los clubes ejerciendo su derecho a educarse, alimentarse y jugar”, expresó. A razón de ello, la ministra solicitó la intervención con carácter urgente de la Defensoría Nacional de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Otras Noticias