HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA

Si Horacio Rodríguez Larreta es presidente, terminará “con la intermediación de los planes sociales”

El Jefe de Gobierno porteño anunció cambios para los beneficiarios de la asistencia en la Ciudad.
martes, 2 de mayo de 2023 · 10:08

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este martes que se cambiarán las condiciones para que los ciudadanos reciban planes sociales en la Ciudad.

Esto, ya que, según explicó el precandidato presidencial, el sistema actual tal como está no funciona y solo aumenta la pobreza. Además, Horacio Rodríguez Larreta consideró que los planes sociales no “están mejorando la calidad de vida” de las personas.

“Venimos viendo un aumento de los planes, pero por otro lado la pobreza no baja. Cada vez hay más planes y cada vez hay más pobres. Entonces, la conclusión es muy clara: así como están, no funcionan”, indicó Horacio Rodríguez Larreta.

Los planes sociales no están mejorando las condiciones de vida de los que los reciben y, lo peor de todo, no se vinculan al trabajo; peor todavía, hay gente que decide no tomar un empleo formal porque, sino, pierde el plan. Justo al revés”.

En este sentido, el mandatario afirmó que la asistencia social debe ser directa y sin intermediarios y debe incluir contraprestaciones, por ello, en la Ciudad ahora los planes incluirán dos nuevas condiciones: “Sumamos a los planes dos nuevas condiciones: capacitación y conseguir un trabajo, el plan social tiene que ser un incentivo para aceptar un trabajo”.

Asimismo, prometió: "Si soy presidente, voy a terminar con las intermediaciones de los planes sociales. Desde el día 1 de mi mandato, termino con la intermediación de los planes sociales”.

Y afirmó: "Voy a terminar con la organizaciones sociales que lucran y hacen política con las necesidades de los que menos tienen". Con ello, no solo se favorecerá a quienes realmente lo necesiten, si no que también se promoverá el empleo, según explicó el Jefe de Gobierno.

 

En qué consisten las nuevas exigencias

Según detalló el mandatario porteño, para recibir la asistencia social ahora será obligatorio capacitarse para conseguir trabajo y, para ello, el Gobierno ofrecerá “cursos de capacitación orientados a las demandas actuales y concretas del mundo laboral, y esta capacitación va a ser obligatoria. Tienen que cumplir, como mínimo, 40 horas de capacitación por año. El que no lo cumple pierde el programa”.

Larreta advirtió que quienes no cumplan las condiciones perderán la ayuda social.

Además, los beneficiarios deben conseguir un empleo: “Desde el Gobierno vamos a acercarles a los beneficiarios ofertas relacionadas a sus intereses, a sus conocimientos y al curso que hayan tomado. Por eso, ir a las entrevistas y aceptar los trabajos va a ser obligatorio. Si hay más de dos ausencias sin justificación a entrevistas laborales o si se rechazan más de dos ofertas, pierden el programa”.

Otras Noticias