WADO DE PEDRO

Dirigentes del Frente de Todos repudiaron los dichos de Gabriel Levinas contra Wado de Pedro

El periodista aseguró que Argentina "no está preparada" para tener un presidente tartamudo.
lunes, 22 de mayo de 2023 · 09:53

Dirigentes del Frente de Todos repudiaron enfáticamente los dichos del periodista Gabriel Levinas contra el ministro del Interior Wado de Pedro y consideraron que el caso también es "violencia política".

Levinas aseguró este domingo que Argentina "no está preparada" para tener un presidente tartamudo en relación a una eventual precandidatura de Wado de Pedro, por lo que varios dirigentes oficialistas condenaron lo dicho contra el ministro.

Uno de los primeros en manifestarse fue el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, quien a través de sus redes sociales cuestionó al periodista: "Son lamentables e inaceptables las declaraciones de Levinas en TN sobre Wado de Pedro. Una prueba evidente de que hay algunos sectores a los que solo los mueve el odio".

También la vocera presidencial Gabriela Cerruti se pronunció al respecto: "Esto también es violencia política y es discriminación y es odio, y es todo lo que queremos que termine de una vez. Y por eso vamos a seguir luchando, junto a grandes compañeros como Wado de Pedro. Y sí, Gabriel Levinas, ¿sabés qué? La sociedad argentina es mucho mejor que vos".

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, aseguró que "una vez más queda demostrado el nivel de violencia política que ejercen algunos comunicadores sobre quienes formamos parte de un proyecto político que defiende a las mayorías", y expresó su solidaridad hacia su compañero de gabinete.

En esa misma línea, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, afirmó: "Queda claro que para lo que la sociedad no está preparada es para seguir soportando el odio y la violencia que emana de algunos sectores".

Asimismo, la Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, compartió una captura de pantalla de TN donde podía leerse el dicho del periodista y expresó: "'Los dinosaurios van a desaparecer', dijo Charly allá por los 80. Solo depende de nosotros".

 

Qué dijo Gabriel Levinas 

Este domingo, Levinas manifestó en un programa periodístico de TN sobre la posible candidatura del ministro del Interior: "Esto puede parecer una cosa de segregación, pero para nada. Me gustaría un país en el que estemos tan evolucionados intelectualmente donde el presidente pueda ser una persona que es tartamuda, quisiera un país así. Pero, si vas a poner una persona de esta naturaleza como candidato a presidente, sabés que en Argentina va a fallar, no está preparada para eso".

Y agregó: "¿Por qué lo ponés igual? ¿Por qué lo señalás igual? No sé por qué lo hacen. Va al muere (de Pedro)". E hizo una comparación con otras figuras del peronismo: "Con la oratoria de (Carlos) Menem, la oratoria de (Néstor) Kirchner, la oratoria de Cristina (Fernández), la oratoria de (Juan Domingo) Perón, (De Pedro) es un tipo que no puede hacer oratoria".

Otras Noticias