PROCREAR II

Nuevo sorteo de Procrear II: a qué hora se transmite

Los ganadores podrán acceder a una de las 600 viviendas de 42 desarrollos urbanísticos.
lunes, 22 de mayo de 2023 · 11:26

Este lunes, 22 de mayo, se realizará un nuevo sorteo del Procrear II, el cual será transmitido en vivo y en directo desde las 15:00 por la TV Pública, según anunció el  Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Santiago Maggiotti.

Las personas que se inscribieron a esta edición del Procrear II podrán resultar ganadoras de una de las 600 viviendas que se sortearán este lunes. Estas forman parte de los 42 desarrollos urbanísticos del programa que se distribuyen por todo el país.

Para garantizar mayor transparencia, los aspirantes al Procrear II pasarán por un proceso de selección electrónica que será supervisado por una escribana pública. Solo participarán del sorteo quienes se hayan inscrito al programa hasta el 3 de mayo.

Las personas que resulten ganadoras van a poder acceder a un crédito hipotecario a tasa subsidiada. El sorteo de las viviendas ubicadas en 15 provincias argentinas corresponde a dos modalidades: Inscripción General y Destino Joven.

Hay viviendas disponibles por todo el país.

La Inscripción General está destinada para personas entre los 36 y 64 años; mientras que Destino Joven está dirigido específicamente a jóvenes de 18 a 35 años. En ambas modalidades es obligatorio cumplir con los requisitos del programa.

Además de que el sorteo será transmitido en vivo, la lista de ganadores será publicada en la página web del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. Las familias seleccionadas obtendrán el derecho a iniciar el proceso de conformación del crédito.

El programa también promueve la generación de empleo.

Los ganadores podrán acceder a un crédito hipotecario con tasa fija para la compra de una vivienda en predios completamente equipados. El plazo será de hasta 30 años y se actualiza mediante la Fórmula Casa Propia.

 

Dónde hay viviendas disponibles

Los predios donde se podrá acceder a las viviendas del programa están ubicados en Bahía Blanca, Bolívar, Carmen de Patagones; Ciudad Evita, Ituzaingó, Lincoln, Merlo; Morón, San Antonio de Areco, San Martín, San Miguel y San Nicolás (en la Provincia de Buenos Aires).

Los predios se ubican en 15 provincias.

También en Estación Buenos Aires y Estación Sáenz (CABA); Alejandro Roca, Barrio Liceo, Cavanagh, Morrison y San Francisco (Córdoba); Paraná (Entre Ríos); San Salvador de Jujuy (Jujuy); Maipú, Malargüe, Mendoza Capital, San Martín y San Rafael (Mendoza).

Otras Noticias