WADO DE PEDRO

Wado de Pedro le respondió a Levinas: "La sociedad es mucho mejor de lo que se piensa"

El ministro del Interior remarcó que hay que cortar con los discursos de odio.
martes, 23 de mayo de 2023 · 10:43

El pasado domingo, el periodista Gabriel Levinas aseguró que "la sociedad argentina no está preparada para un presidente tartamudo", en relación con una eventual precandidatura de Wado de Pedro.

Ante dicho pronunciamiento, el ministro del Interior sostuvo que se trata de mensajes retrógrados. Asimismo Wado de Pedro le advirtió al periodista que "debería caminar un poco más la Argentina y comprobar que la gente es más amplia y más empática".

En ese marco, Wado de Pedro sostuvo que, aunque mensajes de ese tipo no le afectan, sí le preocupan las repercusiones que estos puedan tener en otras personas, especialmente en los niños o jóvenes que también tengan tartamudez.

"No me preocupa por lo que dijo hacia mi persona, lo que me preocupa es que los pibes y las pibas que tienen disfluencia se quieran quedar en sus casas o les baje la autoestima".

El mandatario pidió mayor responsabilidad con lo que se dice.

También afirmó que lo dicho por el periodista es un pensamiento que representa a un sector de la sociedad "que no se dio cuenta de que las cosas cambiaron para bien" y aseguró que "la sociedad es mucho mejor de lo que se piensa".

En ese orden, citó a Cristina Kirchner y dio puntadas de una posible candidatura: "Como muy bien dijo Cristina, hay que tomar el bastón del mariscal. Me parece que a la Argentina le viene bien refrescar un poco y que aparezcan generaciones nuevas, en los ámbitos de los empresarios, de los medios, en lo sindical. Me parece muy bien que se muevan algunas generaciones y que surjan algunas cositas nuevas".

El mandatario habló de las críticas que recibió por parte del periodista, tras concluir una reunión que se desarrolló en Quilmes con intendentes, con motivo de la organización y convocatoria al acto del 25 de mayo.

 

El mensaje de Wado de Pedro

El ministro del Interior insistió en la necesidad de respetar las diferencias y envió un contundente mensaje: "Quiero transmitir que hay que tener más responsabilidad a la hora de comunicar ciertas cosas. Tengo los recursos para sostener una crítica fuerte. Pero hay muchos chicos, muchas chicas, que tienen una dificultad en el habla o que tienen otras dificultades u otras formas de ser que la verdad que la pasan mal".

En ese orden, subrayó que hay que trabajar para construir una sociedad inclusiva: "Hay que cortar con los discursos de odio y buscar líderes positivos que corten con la situación del bullying".

Otras Noticias