GILDO INSFRÁN

Gildo Insfrán se reunió con Alberto Fernández en la Casa Rosada

El gobernador también mantuvo un encuentro con Cristina Kirchner y Sergio Massa.
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 08:39

En el marco de la contienda electoral y con el fin de buscar la unidad del Partido Justicialista (PJ), Gildo Insfrán se reunió con el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada este martes.

El gobernador de Formosa busca que el oficialismo avance con el armado electoral, ante la disputa interna que hay actualmente. En este sentido, la reunión entre Gildo Insfrán y el presidente fue clave.

El presidente se mostró contento por la candidatura del gobernador.

Durante el encuentro, el jefe de Estado le manifestó su apoyo a Gildo Insfrán para presentarse por la reelección en Formosa. Tras el encuentro, el presidente compartió un mensaje a través de sus redes sociales, donde celebró la decisión del gobernador.

"¡Qué bueno verte, Gildo Insfrán! Celebro tu decisión de ser candidato en las elecciones provinciales, Formosa tiene un gran futuro a tu lado. En los comicios de este año, tu aporte como presidente del Congreso del Partido Justicialista es central para alcanzar un proceso de unidad".

Previo a su encuentro con el primer mandatario, el gobernador se reunió con la vicepresidenta Cristina Kirchner y el ministro de Economía, Sergio Massa. El objetivo de las reuniones sería sellar las alianzas políticas del oficialismo.

Esto, ya que, como presidente del Congreso del Partido Justicialista, busca alcanzar la unidad del bloque y así definir la estrategia electoral de cara a los comicios presidenciales que se celebrarán en octubre.

El oficialismo aún no define a sus candidatos.

Cabe recordar que el mandatario fue reelecto como presidente del Congreso del PJ en la cumbre peronista que se realizó el pasado 16 de mayo, en el microestadio Ferro Carril Oeste.

 

El pedido del Frente Renovador a Gildo Insfrán

Ante la falta de definiciones electorales, y luego de que el gobernador fuera ratificado como presidente del Congreso del PJ, el Frente Renovador que lidera Sergio Massa le envió una carta para que convocara al resto de las agrupaciones que conforman el Frente de Todos para definir las alianzas que deberán inscribirse ante la justicia electoral el próximo 14 de junio.

Comunicado del Frente Renovador.

"Le solicitamos al presidente del Partido Justicialista, como la fuerza política más importante del Frente de Todos, que convoque a los principales referentes de la coalición de manera individual, así como también a una mesa de fuerzas políticas, a los efectos de discutir y diseñar, en conjunto, la mejor estrategia de cara a este proceso eleccionario", indicaron.

Otras Noticias