IMPUESTO A LAS GANANCIAS

20 mil trabajadores pesqueros quedarán exentos del Impuesto a las Ganancias por adicionales

Así lo anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, quien destacó el alcance del acuerdo.
viernes, 26 de mayo de 2023 · 12:55

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que cerca de 20 mil trabajadores pesqueros en relación de dependencia quedarán exentos del Impuesto a las Ganancias por adicionales.

A través de sus redes sociales, el mandatario explicó que los trabajadores del sector  “tendrán alivio fiscal al ser eximidos de pagar el Impuesto a las Ganancias por los adicionales que realicen”.

Lo que busca el Gobierno, al eximir a los trabajadores pesqueros del Impuesto a las Ganancias por adicionales, es que puedan recuperar su poder adquisitivo. En este sentido, Massa destacó el alcance del acuerdo.

Este logro se da gracias al trabajo conjunto entre las cámaras empresarias, los gremios y el Estado, donde, a través del diálogo y el esfuerzo, se alcanzó una medida que ayuda a que los trabajadores y trabajadoras del sector tengan un mayor ingreso”, expresó.

Y agregó: “La pesca es un rubro muy sacrificado, donde la gente pasa semanas o meses embarcada en el mar y lejos de sus familias. Por eso, esto no es más que un justo reconocimiento a quienes ponen su trabajo y su tiempo al servicio del desarrollo de nuestro país”.

Por su parte el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, celebró la medida tomada en coordinación con trabajadores y empresarios y destacó: “Es una alegría llegar a esta jornada con este acuerdo, porque es nuestro objetivo producir más y mejores alimentos en nuestro país; y ese objetivo los incluye”.

El acuerdo fue suscrito entre el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo; la ministra de Trabajo, Kelly Olmos; el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Carlos Liberman, y trabajadores y empresarios.

 

A quiénes alcanza el acuerdo

Desde el Gobierno explicaron que el acuerdo de alivio fiscal alcanza a toda la marina mercante y no solo a la pesca, pero provino del sector netamente pesquero. Al respecto Liberman, sostuvo “Este es un reconocimiento que sin dudas quedará marcado en la historia de la pesca”. 

El sector también celebró la medida.

“Hoy se logra un gran acuerdo para nuestra gente del mar, que, junto a su sacrificio y el de sus familias, ponen todo el esfuerzo, valor y experiencia al servicio de la Argentina”.

Otras Noticias