SERGIO MASSA

Así será la agenda de Sergio Massa en China

La delegación encabezada por el ministro de Economía llegará el martes a la ciudad de Shanghái.
lunes, 29 de mayo de 2023 · 12:00

Sergio Massa partió este domingo junto con su comitiva a China, donde mantendrá una importante agenda bilateral con el fin de consolidar acuerdos que le permitan liberar nuevos fondos para el país.

El ministro de Economía llegará primero a la ciudad de Shanghái, donde se prevé que arribe el martes. Allí, Sergio Massa y su delegación mantendrán un encuentro con directivos de la empresa China Gezhouba Group Corporation (CGGC) para monitorear el estado de ejecución de las obras de las represas del río Santa Cruz.

El ministro buscará cerrar nuevos acuerdos.

Desde el equipo económico, informaron que en la reunión Sergio Massa buscará "el incremento de las exportaciones argentinas en el rubro de la carne y derivados con la apertura de nuevos mercados por parte de la República Popular".

Además, el ministro se encontrará con los representantes de la Empresa Power China, por los proyectos en relación al desarrollo energético del país; con los empresarios de CET-State Grid, por la ampliación del sistema de transporte de energía eléctrica, y con los referentes de la empresa Tibet Summit Resources, con quienes buscará una inversión de desarrollo minero y extracción de litio.

Máximo Kirchner forma parte de la comitiva.

Al encuentro también se sumarán las empresas Ganfeng Lithium y Tsingshan Holding Group, ambas interesadas en invertir en el desarrollo de la minería, por lo que la agenda del mandatario estará centrada en materia de energía y minería.

Asimismo, el objetivo de estas reuniones es "promover inversiones en distintas provincias argentinas vinculadas con el desarrollo de la minería", según informaron desde el Palacio de Hacienda.

Massa participará de la reunión anual de los BRICS.

El ministro también se reunirá con diversas autoridades del Gobierno de Xi Jimping y de varios entes gubernamentales, entre ellos, el ministro de Finanzas, Liu Kun; su par de Comercio, Wang Wentao; el viceministro de la Aduana, Wang Lingjun, y el gobernador del Banco Popular de China (PBoC), Yi Gang.

 

El encuentro con Dilma Rousseff

Uno de los encuentros sobre los que hay mayor expectativa es el que el ministro desarrollará el jueves en Shanghái con la expresidenta de Brasil y actual titular del Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS, Dilma Rousseff.

El Gobierno necesita más fondos e inversión.

La reunión será crucial para avanzar en el acuerdo entre Argentina y Brasil para respaldar las exportaciones argentinas y evitar el uso de dólares en los pagos, con el fin de cuidar las reservas del Banco Central.

Otras Noticias