HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA

Horacio Rodríguez Larreta presentó las pistolas Taser que usará la Ciudad

El mandatario le hizo críticas al Gobierno por demorar su aprobación.
lunes, 29 de mayo de 2023 · 09:56

Este lunes, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que en los próximos meses la policía de la Ciudad comenzará a usar pistolas Taser, esto luego de que el Gobierno nacional aprobara su implementación. 

En este sentido, el precandidato a presidente le hizo fuertes críticas al Gobierno por la demora en el proceso. Al mismo tiempo, Horacio Rodríguez Larreta ratificó que el ministerio de Seguridad porteño "por fin tiene las primeras 60 pistolas Taser".

En ese marco, Horacio Rodríguez Larreta proyectó que los dispositivos comenzarán a utilizarse entre junio y julio, y remarcó: "Los policías que usen las Taser van a estar altamente capacitados para usarlas correctamente".

"Las pistolas Taser salvan vidas, se usan en 107 países del mundo y son clave para detener delincuentes en situaciones donde hay mucha gente alrededor", destacó el jefe de Gobierno.

Asimismo explicó: "Con las Taser, un delincuente que se acerca armado, con un cuchillo o fuera de sí, queda inmediatamente inmovilizado, evitando que se usen armas de fuego que podrían generar consecuencias graves no deseadas".

Y destacó: "Cuidamos a los que nos cuidan con la mejor tecnología, para que los vecinos de la ciudad puedan seguir viviendo libres, seguros y tranquilos". En ese marco, afirmó que, si llega a la presidencia, es un proceso que implementará en todo el país.

Las Taser no son letales.

El mandatario agregó que la eficacia de las nuevas pistolas es indiscutible y que, por ello, se implementan en tantos países, por lo que destacó que con la nueva herramienta la Ciudad será mucho más segura.

 

Con críticas al Gobierno, Larreta dejó un mensaje electoral

Durante su presentación, el jefe porteño le hizo críticas al Gobierno: "La inseguridad es un problema nacional que el Gobierno no quiere, no sabe, no puede solucionar, y este es un ejemplo. Las taser tienen aval mundial, es fundamental para evitar cualquier desgracia, pero el Gobierno se viene negando al progreso, a la mejora, con excusas, a esta altura, ridículas".

En ese sentido, en tono de campaña electoral, destacó que el cambio en Argentina es posible, y que si los ciudadanos lo eligen como presidente, todos los argentinos "podrán vivir bien".

Otras Noticias