FERNÁN QUIRÓS

Fernán Quirós se pronuncia tras bajar su candidatura a la jefatura de Gobierno

El ministro de Salud porteño explicó en una carta los motivos de su decisión.
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 10:38

Luego de que Horacio Rodríguez Larreta confirmara que el PRO tendrá un candidato único para sucederlo, el cual será Jorge Macri, su principal competidor, Fernán Quirós, explicó los motivos por los cuales ya no estará en la carrera electoral.

El ministro de Salud porteño difundió una carta a través de sus redes sociales en donde explica qué lo llevó a bajar su candidatura para la jefatura de Gobierno. En la misiva, Fernán Quirós empieza por destacar: “Respetar y cuidar a las personas siempre fue y será lo más importante para mí”.

Carta de Fernán Quirós.

En ese sentido, Fernán Quirós explica que para él “el funcionario público está al servicio de la sociedad” y que es “siempre el conjunto el que determina su propio destino”. 

Luego, el mandatario destaca: “El PRO debe seguir gobernando en la Ciudad y para eso debemos estar representados por un solo candidato”. A razón de ello, manifestó que, tras analizar las encuestas, como Larreta había explicado, Macri “tiene una intención de voto muy consolidada”, mientras que él “una potencialidad muy auspiciosa”.

El ministro trabajará por el bienestar de los ciudadanos.

En consecuencia, llegaron a un acuerdo político que les permite cumplir con los objetivos, “priorizando la unidad del espacio”. En ese marco, el ministro destacó el trabajo de su compañero de coalición.

“Confío en el liderazgo de Horacio y en la determinación de Jorge para seguir mejorando la calidad de vida de los argentinos y los porteños”. Asimismo, el mandatario destacó que tomó esta decisión a consciencia y en paz.

Jorge Macri será el único candidato del PRO por el Gobierno de la Ciudad.

“Esta armonía entre lo que pienso, siento y hago me hace transitar estos caminos complejos en paz y haber sido capaz de mantener mis ideales. Para esta decisión, me ayudó mucho el aliento que me dieron y las recomendaciones de que este proceso no cambie mi esencia”.

 

Los agradecimientos de Fernán Quirós

En su misiva, el mandatario también le expresó su agradecimiento al equipo de Gobierno y a todos los que han confiado en su labor. “Gracias a Horacio, Lilita, María Eugenia, al gran equipo del gobierno, al PRO y a la Coalición Cívica por el acompañamiento”.

Quirós le agradeció su apoyo a Larreta.

“Gracias, a todos los voluntarios y ciudadanos que creyeron en mi liderazgo y estilo de servicio público y apoyaron la construcción colectiva que fuimos aprendiendo juntos”. Y remarcó: “A todos, sin distinción, los invito a que sigamos construyendo juntos”.

Otras Noticias