ELECCIONES

Elecciones: quiénes se consagraron en Misiones, Jujuy y La Rioja

Los ciudadanos eligieron a sus gobernantes para los próximos cuatro años.
lunes, 8 de mayo de 2023 · 08:31

Este domingo, 7 de mayo, las provincias de  Misiones, Jujuy y La Rioja llevaron a cabo las elecciones para elegir los cargos de gobernador y vice, además de diputados provinciales, intendentes y concejales, entre otros.

Los comicios empezaron desde tempranas horas de la mañana y se extendieron hasta las 18:00. En tanto, los resultados de las elecciones en cada una de las provincias empezaron a conocerse después de las 21:00.

De acuerdo con los resultados provisorios de las elecciones, con el 98,78% de las mesas escrutadas en Misiones, Hugo Passalacqua, del Frente Renovador de la Concordia, volverá a gobernar la provincia tras superar con el 64,27% de los votos a su principal rival, Martín Arjol, candidato de Juntos por el Cambio, quien obtuvo 26,53% de los votos.

Esta será la segunda vez que Passalacqua llega al gobierno provincial, pues ocupó el cargo de gobernador entre 2015 y 2019. Con su victoria de este 7 de mayo, el Frente Renovador de la Concordia gana su sexta elección para este cargo.

Por su parte, en Jujuy, con el 86% de las mesas escrutadas, Carlos Sadir logró quedarse con la gobernación. El candidato de Frente Cambia Jujuy obtuvo el 49,5% de los votos. En segundo lugar se ubicó Rubén Armando Rivarola, del Frente Justicialista, con el 22,3% de los votos.

Sadir reemplazará a Gerardo Morales, quien subió al escenario tras conocer la victoria de su sucesor para felicitarlo. En el evento también estuvo el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien aseguró: "El triunfo de Jujuy ha sido un paso que vamos a ir consolidando provincia a provincia".

En tanto en La Rioja, con el 90,57% de las mesas escrutadas, venció el Frente de Todos con Ricardo Quintela, quien obtuvo el 50,6% de los votos y consiguió la reelección. Su principal opositor, Diego Felipe Álvarez, de Juntos por el Cambio, obtuvo el 31,9% de las votaciones.

 

El presidente felicitó a los nuevos gobernadores

A través de sus redes sociales y tras conocerse los resultados de las votaciones, el presidente Alberto Fernández felicitó a los nuevos gobernantes, en especial a Ricardo Quintela, y celebró que el pueblo acompañara su gestión. 

"¡Felicitaciones, querido gobernador @QuintelaRicardo! Desde el @FrenteDeTodos trabajaste incansablemente por nuestra maravillosa La Rioja y el pueblo te acompaña nuevamente".

Además escribió: "Felicito también a Carlos Sadir y Hugo Passalacqua tras sus victorias en Jujuy y Misiones respectivamente, estoy seguro de que asumirán sus responsabilidades con gran compromiso y dedicación".

Otras Noticias