ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández encabeza la primera exportación de la planta Whirlpool en Pilar

También participará del evento el embajador argentino en Brasil Daniel Scioli.
jueves, 8 de junio de 2023 · 11:08

Este jueves, el presidente Alberto Fernández participará de la primera exportación de la planta de la empresa de electrodomésticos Whirlpool en el partido bonaerense de Pilar.

Se prevé que el mandatario llegue al partido de Fátima, donde se realizará el evento, cerca del mediodía. Allí, Alberto Fernández estará acompañado del embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

El presidente busca fomentar las exportaciones.

Con su participación en el evento, Alberto Fernández buscará destacar el compromiso que tiene el Gobierno con el impulso de la industria manufacturera y el fomento de las inversiones extranjeras en el país.

En el acto, también se espera que participe el canciller Santiago Cafiero y autoridades locales, entre ellas, el intendente Federico Achával. Cabe recordar que la compañía llegó a Pilar en octubre del año pasado, tras una inversión de 52 millones de dólares.

El Gobierno destacó el trabajo de la compañía.

En ese momento, el presidente afirmó “necesitamos empresas como Whirlpool que confíen e inviertan en Argentina”, ya que, con la llegada de la empresa al partido, se generarían más de 1400 puestos de trabajo.

La nueva planta de Whirlpool es la más moderna de su tipo en el mundo y tiene capacidad de producir un lavarropas cada 40 segundos aproximadamente. Allí también se fabrican cocinas y lavarropas de carga frontal y superior y tiene una capacidad instalada de producción de 300 mil unidades al año, de las cuales el 70% estará destinado para la exportación a la región.

Las exportaciones de la empresa harán un gran aporte al país.

Precisamente, hoy se realizará la primera exportación de lavarropas de la empresa, con destino a Brasil. La operación es la primera que concreta la empresa después de 20 años.

 

Las expectativas de la exportación

Actualmente, la compañía factura 70 millones de dólares por año y, a partir de las exportaciones, prevé ampliar esa cifra a los 100 millones de dólares, lo que será un gran fomento para la economía nacional, razón por la que también el presidente busca apoyar este proceso.

La planta de Pilar es la más sofisticada de la compañía.

Según se prevé, la empresa, inaugurada en octubre del año pasado, generará 400 puestos de trabajo directos y alrededor de 1000 indirectos, lo que implica un aumento del 150% en la dotación de personal.

Otras Noticias