ADEMYS

Ademys convocó a un paro docente: cuándo será

Marcharán por el recorte presupuestario, el ajuste y en defensa de la educación.
viernes, 9 de junio de 2023 · 10:21

Los docentes agrupados en Ademys (Asociación de Enseñanza Media y Superior) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires convocaron a un paro nacional para la próxima semana.

El sindicato informó que su protesta programada para el próximo 15 de junio se da "en apoyo a la lucha docente salteña y en repudio a la ley antipiquete" sancionada el jueves pasado por el Senado de Salta. Además, desde Ademys reclaman salarios dignos y mejores condiciones laborales.

"Exigimos a CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación) que rompa su tregua con el Gobierno Nacional y convoque a un gran paro nacional para el próximo jueves", expresó Ademys en un comunicado.

El sindicato también informó que en asamblea abierta se votó por un paro de 24 horas, en el marco de una jornada de lucha nacional, con movilizaciones que se realizarán simultáneamente en Salta, Jujuy, Santa Cruz, Chubut, Misiones, Buenos Aires, La Rioja, San Juan.

El paro afectará las clases en todo el país.

Los docentes reclaman ante "el ajuste del gobierno nacional con Massa y el FMI, junto a los gobernadores a ambos lados de la grieta, expresada en bajos salarios, recorte presupuestario".

Además, los docentes señalan que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Educación, Soledad Acuña, "son los responsables de la desocupación, del hambre y la pobreza y les echan la culpa a las víctimas por sus políticas de ajustes, quitando el sustento que tiene una familia para poder comer".

Los docentes le piden al Gobierno que escuche sus demandas.

En ese marco, convocan a los educadores a movilizarse el próximo jueves en todo el país, "para expresar, con la mayor fuerza posible, esta lucha y defender la escuela pública".

 

Cuáles son los reclamos de Ademys

Desde el sector rechazan el ajuste y recorte presupuestario en la educación. En este sentido, reclaman, entre otras cosas: "Salario igual a la canasta familiar por cargo e indexación mensual por inflación. Ni un docente pobre; incorporación de todas las sumas no remunerativas al básico, incluido el Incentivo, lo que impactará también positivamente en las jubilaciones y en toda la escala salarial".

El sector exige mayor inversión para la educación.

Aumento de las jubilaciones provinciales y de docentes transferidos al ANSES, 82% móvil real en todo el país, defensa de las cajas y fondos previsionales; mejores condiciones de trabajo: infraestructura dañada, creación de todos los cargos faltantes, envío de partidas o elementos para las tareas administrativas, de limpieza y mantenimiento. Resguardo ante situaciones de violencia.

Otras Noticias