AXEL KICILLOF

Axel Kicillof lidera las votaciones en la provincia de Buenos Aires

El gobernador que busca la reelección sería el candidato más votado de Unión por la Patria.
domingo, 13 de agosto de 2023 · 22:51

Mientras se esperan los resultados oficiales de la jornada electoral de este domingo, se conocieron datos preliminares en los que Axel Kicillof lideraría las votaciones a gobernador en la provincia de Buenos Aires.

El mandatario, quien busca la reelección, al parecer alcanzó un apoyo “histórico”, según revelaron desde el partido oficialista. Además, Axel Kicillof sería el candidato más votado de Unión por la Patria.

El gobernador obtuvo gran apoyo en la provincia.

De esta manera, Axel Kicillof se impondría con el 37,48% de los votos sobre Néstor Grindetti, el candidato de Patricia Bullrich, quien obtuvo el 15,99% y a su vez lidera la interna de Juntos por el Cambio contra Diego Santilli, candidato de Horacio Rodríguez Larreta, quien en una reñida batalla alcanza el 15,48%. La fuerza opositora obtuvo el 31,47% de las votaciones.

Por su parte, en tercer lugar se ubica la precandidata de Javier Milei por la Libertad Avanza, Carolina Píparo, con el 24,14%. No obstante, de acuerdo con los resultados preliminares, Milei se impondría sobre el resto de fuerzas políticas a nivel nacional.

Cabe recordar que el Gobierno advirtió que el conteo de votos sería lento, especialmente en la Ciudad y provincia de Buenos Aires, las cuales representan la gran mayoría del padrón electoral.

En tanto, cada uno de los precandidatos espera desde su búnker el conteo definitivo de los votos, el cual se espera se conozca pasada la media noche. En el caso del gobernador se reunirá junto a sus compañeros de coalición en el Complejo C del barrio porteño de Chacarita.

Los candidatos de Juntos por el Cambio están casi empatados.

Por su parte, los candidatos de Juntos por el Cambio estarán en Costa Salguero y la candidata de La Libertad Avanza en el Hotel Libertador. Desde cada una de sus sedes cada fuerza política se dirigirá a la militancia.

 

Juntos por el Cambio lidera las votaciones en CABA

De acuerdo con los datos preliminares, Jorge Macri lidera la interna de Juntos por el Cambio con el  28.26% de los votos. Seguido está Martín Lousteau 26.90%. 

Macri se quedaría con la jefatura de Gobierno.

En tercer lugar se ubica la fórmula oficialista que lidera Leandro Santoro con el 22.19% de los votos. Mientras que Ramiro Marra de La Libertad Avanza obtuvo el 13.51% hasta el momento. 

Otras Noticias