MARÍA MIGLIORE

María Migliore renunció al ministerio Desarrollo Humano y Hábitat porteño

La funcionaria es una de las más cercanas a Horacio Rodríguez Larreta.
miércoles, 23 de agosto de 2023 · 13:43

A tan solo meses de que se conozca el nuevo jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, María Migliore renunció al ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño.

Según trascendió, la funcionaria, quien es muy cercana a Horacio Rodríguez Larreta, habría presentado su renuncia por "tener diferentes visiones" con Jorge Macri, el candidato que se espera que reemplace a Larreta, por lo que María Migliore prefirió dar un paso al costado.

La ministra tendría diferencias con Macri.

Por su parte, Larreta habría aceptado la renuncia de María Migliore y la noticia sería confirmada este miércoles, durante la reunión de gabinete. En tanto, el jefe de Gobierno le agradeció a la ministra por la gestión realizada.

La ministra se había desempeñado primero en el Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires, durante el primer mandato del Jefe de Gobierno. Desde ese cargo, trabajó en la integración de barrios populares, como la Villa 31, el Playón Chacarita, Rodrigo Bueno y zona del Camino de Sirga.

Macri avanza con su campaña de cara a las elecciones.

Luego, llegó a la cartera de Desarrollo Humano y pasó a reemplazar a Guadalupe Tagliaferri, quien dejó el cargo en 2019 para ocupar una banca en el Senado. Según se pudo conocer, la decisión de abandonar la cartera antes de que termine la gestión del actual Gobierno se dio luego de que Macri confirmara a Clara Muzzio como su compañera de fórmula.

Muzzio actualmente es ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, es una dirigente del PRO muy ligada a Larreta, por lo que el mandatario también habría dado el visto bueno a su candidatura.

Larreta aceptó la renuncia de Migliore.

En tanto, desde el entorno de la ministra aseguraron que "se va con la certeza de haber sido parte de una de las transformaciones más visibles, con la política de integración de barrios populares más ambiciosa de la historia".

 

Quién reemplazará a Migliore

La ministra será reemplazada por Gabriel Mraida, actual viceministro del Desarrollo Humano y Hábitat, al menos hasta el próximo 10 de diciembre, cuando comenzará la gestión de la nueva administración. 

Mraida conoce de cerca la gestión del ministerio.

Mraida es licenciado en Ciencias Políticas y graduado del programa de Liderazgo Político del CIAS. Lideró el área de Planificación y Seguimiento del MDHyH de Ciudad, fue director de Prevención del Delito y Violencia en el Ministerio de Seguridad de Nación y candidato a diputado nacional.

Otras Noticias