PAMI

Amplían el programa alimentario PAMI: quiénes lo cobrarán

La medida beneficiará a casi tres millones de jubilados de todo el país.
jueves, 14 de septiembre de 2023 · 12:19

En el marco de las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, se tomó la decisión de ampliar el programa alimentario PAMI, con el objetivo de llegar a más personas y brindarles un refuerzo económico, en medio de la alta presión inflacionaria.

La directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, explicó que con esta decisión se beneficiará a casi tres millones de jubilados de todo el país. Esto, dado que la obra social aumentará el pago del programa, que pasará de $10.000 a $15.000.

La medida alcanzará a todos los jubilados PAMI que tengan más de 60 años y perciban hasta un haber y medio. El extra se recibirá durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Según explicó el ministro, el bono se pagará de manera automática junto con los haberes mensuales, por lo que los jubilados no deben realizar ningún trámite para recibirlo. No obstante, Volnovich confirmará hoy todos los nuevos requisitos para cobrar el refuerzo.

Los jubilados recibirán un nuevo refuerzo.

El programa alimentario, que fue implementado en reemplazo de los bolsones de alimentos que se distribuían a través de centros de jubilados y pensionados previo a la pandemia de 2020, inicialmente, alcanzaba a los mayores de 80 años.

De esta manera, 2.967.000 jubilados serán beneficiados con el programa. Además, los jubilados también tendrán la devolución del IVA en compras de alimentos y productos de higiene con tarjeta débito, a partir del próximo lunes.

El reintegro de compras será de $18.800 mensuales y se acumulará con promociones bancarias o de comercios. La devolución se aplicará de manera automática en la tarjeta de débito utilizada, 48 horas después de efectuada la compra.

 

Cuándo se cobra el programa alimentario PAMI

Desde la obra social aclararon que el pago del bono se efectuará de manera automática con los haberes mensuales. Estos se perciben de acuerdo al calendario de pagos que dispone ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social).

Los pagos se realizan según la terminación del DNI.

En septiembre, las fechas de cobro para las jubilaciones y pensiones que no superen un haber mínimo son: 

  • DNI terminados en 0: 8 de septiembre
  • DNI terminados en 1: 11 de septiembre
  • DNI terminados en 2: 12 de septiembre
  • DNI terminados en 3: 13 de septiembre
  • DNI terminados en 4: 14 de septiembre
  • DNI terminados en 5: 15 de septiembre
  • DNI terminados en 6: 18 de septiembre
  • DNI terminados en 7: 19 de septiembre
  • DNI terminados en 8: 20 de septiembre
  • DNI terminados en 9: 21 de septiembre

Otras Noticias