LEANDRO ZDERO

Leandro Zdero es el nuevo gobernador de Chaco

Derrotó al actual mandatario provincial y líder del Frente Chaqueño, Jorge Capitanich.
lunes, 18 de septiembre de 2023 · 09:14

Con el 99,8% de las mesas escrutadas, Leandro Zdero, de Juntos por el Cambio (JxC), se convirtió en el nuevo gobernador de Chaco, luego de que este domingo se llevaran a cabo las elecciones para elegir al próximo gobierno de la provincia.

Con el 46,1% de los votos, Leandro Zdero derrotó al actual mandatario provincial y líder del Frente Chaqueño, Jorge Capitanich, quien reconoció su derrota y le deseo lo mejor al próximo gobernador.

Con el triunfo de Leandro Zdero, la oposición sumó otra victoria, a tan solo 34 días de que se lleven a cabo los comicios para la presidencia. Con este triunfo, el peronismo dejará de gobernar en Chaco después de 16 años de hegemonía.

Desde el espacio político celebraron la victoria del diputado. Una de las primeras en manifestarse fue la candidata a la presidencia, Patricia Bullrich, quien desde el bunker dijo: “Junto a todos los gobernadores, al gobernador Zdero, se viene una nueva Argentina. Vamos, es ahora. Es Chaco libre. Es ahora, vamos, Argentina, vamos, Chaco. Es ahora el cambio y es para siempre. Vamos a liberar a la Argentina para siempre”.

Y agregó: “Esta cruzada que hoy se hizo en Chaco con Leandro y con Silvina es la cruzada que sigue, como siguió en San Luis, siguió en San Juan, siguió en Santa Fe, va a seguir en Chaco, la semana que viene en Mendoza y luego vamos a entrar también a la Ciudad de Buenos Aires, a Entre Ríos y también a la provincia de Buenos Aires”. 

“De ahí, nos vamos a gobernar el país todos juntos, con una nueva mayoría, con gobernadores, diputados, senadores, con gobernabilidad, para darle a la Argentina un cambio de verdad, profundo y con coraje”.

Capitanich no consiguió la reelección.

El candidato de JxC se impuso con un total de 121.970 votos y superó los 103.508 de Juan Carlos Polín, con quien se enfrentó en la interna. Además, la sumatoria de ambos superó por cinco puntos a los obtenidos por el Frente Chaqueño de Jorge Capitanich.

 

Las palabras de Leandro Zdero tras la victoria

Durante su primer discurso como gobernador electo, el mandatario expresó: “La política y la gestión tienen que dar un giro, y el giro significa que las cosas que están bien tienen que continuar, las cosas que están mal se tienen que reparar y las cosas que no se hicieron se tienen que hacer. Y nosotros, a partir de mañana, emprendemos ese camino”.

El desafío que tenemos los chaqueños es el desafío de todos, es el desafío de reparar la provincia para que los chaqueños vivamos mejor. Ese compromiso que hicimos junto a los docentes, a los policías, a los empleados públicos, a los enfermeros, a la gente, nosotros lo vamos a honrar y a partir de mañana comenzaremos a trabajar fuertemente para tener una transición ordenada”.

Otras Noticias