TIERRA DEL FUEGO

Tierra del Fuego respaldará a Chubut y suspenderá la producción de petróleo el miércoles

Así lo confirmó el gobernador Gustavo Melella, en medio de la disputa por los fondos de coparticipación.
martes, 27 de febrero de 2024 · 09:11

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, confirmó en las últimas horas que Tierra del Fuego suspenderá la producción de petróleo este miércoles, en apoyo a su par de Chubut, Ignacio Torres.

De esta manera, Tierra del Fuego se sumará, al igual que el resto de las provincias patagónicas, al reclamo ante el Ejecutivo nacional por el recorte de fondos coparticipables.

Melella defendió los fondos coparticipables.

Para el mandatario fueguino, lo que se hace con Chubut es "poner en jaque a una provincia recortándole fondos", porque "los fondos no se le recortan a un gobernador. El incentivo docente no se lo quitaron a Melella sino que a todos los docentes de Tierra del Fuego".

Según expresó el gobernador la medida de fuerza fue tomada en conjunto y será por 24 horas. “Se trata de una decisión tomada por todos los gobernadores de la Patagonia, con el apoyo de los trabajadores del sector petrolero. Lo que le pedimos al Gobierno nacional es que se siente urgente con el gobernador de Chubut a tratar de resolver la situación”.

Comunicado de los gobernadores patagónicos.

En ese marco, el mandatario le pidió al presidente Javier Milei “parar la pelota porque no es tiempo de malevos”, pues el país atraviesa “momentos muy duros y complejos”. Asimismo, enfatizó que el ajuste no ha sido para la casta como prometió Milei si no para los trabajadores y los más vulnerables.

”El ajuste está yendo a los que menos tienen, a los trabajadores, y no a la famosa casta, eso es un verso. Los que votaron a unos y a otros queríamos una Argentina de paz y no una Argentina de enfrentamiento, chicaneo o de provocaciones, y hoy vivimos eso”.

Torres amenazó con suspender la producción de petróleo.

En ese sentido pidió parar el ajuste “brutal” contra la gente: "Hay que reordenar cuestiones fiscales, es cierto. En el gobierno anterior tampoco estaban bien muchas cosas y había que cambiarlas, pero no con este ajuste brutal sobre la gente".

 

Melella defendió a Ignacio Torres

En el marco del conflicto entre el Gobierno y la provincia de Chubut por la quita de fondos coparticipables, el gobernador de Tierra del Fuego, defendió a su par y aseguró que Ignacio Torres llegó a la provincia con ganas de sacarla adelante.

El Gobierno dijo que habrá sanciones si se suspende la producción petrolera.

“Torres llegó al cargo con todas las ganas de llevar adelante su provincia con un plan de desarrollo y crecimiento, pero la quita de fondos lo pone en jaque ¿Cómo no va a reaccionar? En eso lo acompañamos y lo respaldamos todos los gobernadores”.

Asimismo instó a mantener el diálogo para buscar una solución. “Hay que buscar un camino de diálogo y una solución de acá al día miércoles y no paralizar la producción de petróleo, porque los argentinos necesitan dirigentes con racionalidad".

Otras Noticias