ROSARIO

Patricia Bullrich y Luis Petri llegan a Rosario por la emergencia en seguridad

Se reunirán con el gobernador Maximiliano Pullaro para acordar un plan de acción.
lunes, 11 de marzo de 2024 · 08:27

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y su par de Defensa, Luis Petri, viajaron a Rosario para reunirse con el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro y el intendente local, Pablo Javkin.

Los mandatarios buscarán acordar un plan de acción ante la emergencia de seguridad que se vive en la ciudad. En apenas una semana, en Rosario mataron a balazos a dos taxistas, a un playero de una estación de servicio y a un chofer de colectivo de la línea K.

A razón de ello, este domingo la oficina del presidente emitió un comunicado oficial en la que anunció la conformación de un Comité de Crisis a pedido de Pullaro con el objetivo de intervenir en Rosario con las fuerzas federales.

Al respecto, esta mañana la ministra de Seguridad expresó: "Tendremos el apoyo de las Fuerzas Armadas, de acuerdo con la ley de seguridad interior, que es en apoyo logístico".

"Vamos a tener una acción muy concreta, más profunda. Teníamos una baja de homicidios y ahora se da este recrudecimiento al cerrar los grifos del negocio al narcotráfico", agregó.

Se espera que los mandatarios se reúnan este lunes a las 10:30 horas para definir la estrategia de seguridad que se implementará con apoyo del Gobierno nacional para detener la ola de violencia. Luego, brindarán una rueda de prensa para explicar los detalles del plan.

Según explicó la presidencia, “la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Servicio Penitenciario asistirán a la Policía de Santa Fe en el combate contra el narcotráfico”.

 

Suspenden las clases, el transporte y las estaciones de servicio por la violencia

Ante la ola de inseguridad que se vive en la ciudad, donde un playero de 25 años fue asesinado en las últimas horas, las estaciones de servicio dispusieron una jornada de duelo desde la 14:00 este domingo, y una medida de fuerza de 22:00 a 6:00 en la que permanecerán cerradas todos los días por tiempo indeterminado.

Bruno Bussanich, era el playero asesinado.

Asimismo, tras el homicidio de un chofer de la línea K, la UTA anunció un paro de transporte en rechazo al crimen y para exigir medidas de seguridad. De igual forma, Amsafé Rosario dispuso el "cese total de actividades sin asistencia a las escuelas" para este lunes 11 de marzo, ante la "gravísima" la situación que atraviesa la ciudad.

Otras Noticias