AMBA

Diluvia en el AMBA: cuáles son los municipios afectados

Autos atorados, calles inundadas, árboles caídos y vuelos demorados son algunas de las consecuencias del temporal.
martes, 12 de marzo de 2024 · 09:34

Desde la madrugada de este martes se desató una fuerte tormenta en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) y, debido a las intensas precipitaciones, varios municipios resultaron afectados.

Desde el SMN (Servicio Meteorológico Nacional) emitieron una alerta naranja para el AMBA por lluvias y tormentas, que continuarán a lo largo del día, y en la que la zona sur del conurbano figura como una de las más afectadas.

Las calles están intransitables por la cantidad de agua.

También en Morón, al oeste del AMBA se presentan graves inundaciones. Desde temprano las calles se llenaron de agua y los choferes de colectivos informaron que el nivel de precipitaciones es tal que no logran distinguir la calle de la vereda. Las avenidas se convirtieron en ríos y los autos flotan.

Asimismo, Ituzaingó, Merlo, San Justo, Ramos Mejía, Virrey del Pino y gran parte de La Matanza tienen sus calles anegadas, lo que genera complicaciones en el tránsito. Adicionalmente se presentan árboles caídos en varias zonas debido al fuerte temporal.

También en la Ciudad de Buenos Aires, los barrios Belgrano y Palermo presentan complicaciones por la tormenta que azota la zona desde la madrugada. Entre los cortes notificados, se registraron en la calle Nicaragua, entre Godoy Cruz y Fray Justo Santa María de Oro, por la caída de árboles.

Mientras que en avenida Cramer, altura La Pampa, hay un solo un carril habilitado en sentido al Puente de Elcano por una situación similar. Pompeya, Barracas, Villa Lugano y Villa Soldati son otros de los barrios afectados por la lluvia.

Se registra baja visibilidad en varias zonas.

Además hay demoras por dificultades de visibilidad en el Acceso Oeste, en la Avenida 27 de Febrero en ambos sentidos de circulación, y en la Autopista 25 de Mayo. También hay dificultades en el tránsito en Puente La Noria acceso a Capital, mientras que por la autopista Perito Moreno desvían los autos.

 

Vuelos demorados y desviados

Por la tormenta, en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque hay vuelos cancelados y los que aterrizan quedan en plataforma porque no hay retiro de equipaje, ya que se activó el protocolo de alerta roja.

Se recomienda revisar el estado de los vuelos antes de ir a los aeropuertos.

Asimismo, no hay despegue de vuelos hasta nuevo aviso debido a la poca visibilidad en la zona. Otros vuelos han tenido que ser desviados, debido a la emergencia por las condiciones climáticas adversas.

Otras Noticias