ATE anunció un nuevo paro nacional tras la ola de despidos

ATE denunció más de diez mil despidos.
viernes, 29 de marzo de 2024 · 08:00

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ha declarado un paro nacional en respuesta a la ola de despidos que afecta a los empleados estatales. No fue una semana fácil para el gremio que nuclea a los trabajadores del Estado, que no pudieron contener las medidas del Gobierno Nacional.

ATE denuncia que ya se han efectivizado más de 10 mil despidos en la administración pública, desde que comenzó la gestión de Javier Milei el pasado 10 de diciembre del 2023. Desde aquel momento los trabajadores estatales enfrentan la amenaza de perder sus empleos, lo que ha generado una fuerte reacción sindical.

La medida de fuerza está programada para el miércoles 3 de abril, luego del feriado largo por Semana Santa y el 2 de Abril, y tendrá una duración de 24 horas en todo el país. ATE busca manifestar su rechazo a los despidos y defender los derechos de los trabajadores.

Entre los reclamos del gremio se escuchará un aumento salarial. ATE exige un aumento que supere la inflación. También el pase a planta permanente de algunos trabajadores que llevan años en sus puestos y la estabilidad laboral para todos los trabajadores.

Sin lugar a dudas, ATE exige el cese de despidos y buscan la reincorporación inmediata de los que fueron desafectados sin justa causa en estos últimos meses. A su vez, también se entonarán cánticos en rechazo al ajuste y la oposición a las políticas de recorte.

El gremio denuncia vulneraciones al derecho a la estabilidad en el empleo público y se opone firmemente a la privatización de las instituciones públicas. El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, convoca a los trabajadores y a los despedidos a ingresar a los organismos públicos durante el paro.

Reclamo

ATE afirma que los trabajadores no tienen miedo y resisten en defensa de las políticas públicas. “Cada puesto de empleo perdido afecta una política pública”, manifestaron sus representantes. El miércoles el gremio saldrá a las calles con la convención de mantener la estabilidad laboral y la dignidad de los trabajadores.

Los trabajadores del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no fueron la excepción en la ola de despidos registrada la semana pasada y se espera que alrededor del 20% de los contratos no sean renovados. Muchos de los cuales se firmaron en el periodo de los últimos dos años.

Más de

Otras Noticias