Paula Chaves

El contundente descargo de Paula Chaves tras enfrentar esta dolorosa pérdida

La figura de Telefe expresó su sentir mediante las redes sociales.
martes, 25 de octubre de 2022 · 08:46

Hace menos de 24 horas, Paula Chaves publicó en el perfil de su cuenta oficial de Instagram una fotografía donde se muestra junto a sus cinco mejores amigas. 

Posteriormente, al pie del retrato, la figura de Telefe dejó un desgarrador escrito en el que subraya lo siguiente: "Somos 5 amigas. De esas que son de toda la vida. Nos imaginamos juntas, siendo viejas, viajando, riéndonos de todas las cosas buenas que pasamos, pero estamos atravesando un duelo, doloroso e injusto".

En ese sentido, Paula Chaves contó: "Perdimos a una hermana. Lina, de 37 años". Luego, la también modelo contó que fue a causa del cáncer de mama. 

Paula Chaves, junto a sus mejores amigas.

Según Paula, Lina se había sentido algo anormal en su cuerpo e, inmediatamente, buscó a un profesional de la salud para que la chequeara. Sin embargo, el médico en cuestión le dijo que era un simple quiste de leche que se le había formado por darle de comer a su bebé. 

Tiempo más tarde, le detectaron el cáncer, pero la enfermedad ya estaba avanzada y Lina tuvo "el peor final". Después de relatar lo ocurrido con su fiel compañera, Chaves contó: 

Un día, ella me dijo: 'Quiero hacer algo para que se investigue el cáncer de mama, quiero que las mujeres insistan por su salud y se hagan los controles, aunque estén embarazadas y amamantando. Quiero que vayan a fondo, aunque el médico diga otra cosa'.

Además, la profesional cargó de forma indirecta contra los que se negaron a chequear a Lina en un principio: "Hacete tus controles mamarios. No existe más el 'amamantando no se ve nada'. Compartí esto entre tus amigas y círculo de mujeres. Nos cuidamos entre todas".

Amiga de Paula que partió.

 

El recordatorio de Paula Chaves

Antes de realizar la ya referida publicación, Paula habló por las historias de Instagram sobre el tema y, entre tantos puntos a tratar, les recordó a sus seguidoras lo siguiente:

Te tenés que autochequear todo el tiempo, tenés que hacerte tus controles anuales y tenés que arrastrar siempre a alguna amiga que tal vez es un poco colgada y no se los hace.

Asimismo, Chaves acotó: "La mamografía o una simple ecografía mamaria pueden salvar un montón de casos de cáncer de mama".

Por último, pero no menos importante, Paula recordó que casi todas las enfermedades se pueden tratar si son detectadas a tiempo: "Hablar de cáncer de mama paraliza, de hecho, pensamos que es algo totalmente terminal, que no tiene vuelta atrás. Pero hay muchísimos casos de cánceres de mama detectados a tiempo, que te salva la vida".

Otras Noticias