PLANTAS

Lográ que tu suculenta cambie de color con el método natural más sencillo

Las crasas cada vez atrapan a más fanáticos. Esta nota te motivará a intentar el procedimiento.
miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 09:14

Comenzó la mejor época para que veas relucientes tu jardín y las suculentas de interior. Ahora sí, todos los cuidados que les diste a tus plantas durante el año darán sus frutos, pero no es momento de quedarse de brazos cruzados, sino que el mantenimiento y la creatividad deben continuar.

En esta nota conoceremos esas suculentas que tanto llaman la atención por sus colores tan exuberantes, y la buena noticia es que vos podés lograr que las tuyas luzcan así. Este proceso, por el cual las plantas carnosas cambian de color, se llama “estrés”.

Los aficionados a las suculentas cada vez son más.

Hay que tener en cuenta que si se lleva a cabo este proceso de forma adecuada, no se expondrá a la planta, pero si se te va de las manos, el procedimiento sí podría llegar a dañarla o, incluso, a matarla. Por lo tanto, necesitás más que tiempo para dedicarle.

Suculentas rojas

En los meses más cálidos, cuando las suculentas están en su hábitat natural y las temperaturas son elevadas, estas plantas desarrollan más producción de antocianinas. Estos pigmentos hidrosolubles ayudan a la crasa a protegerse contra el exceso de exposición solar.

Suculenta en su hábitat natural.

Para lograrlo en casa, vas a tener que imitar su espacio natural. Entonces bastará con exponerla al sol intenso durante más horas al día. En este punto, debés tener cuidado y hacerlo de forma gradual, para evitar daños.

Las suculentas que no estén fertilizadas podrán someterse al estrés.

Suculentas azules

Al contrario de lo que sucede con las rojas, cuando la temperatura en su hábitat desciende más allá de lo habitual, algunas suculentas adoptarán tonos azulados violáceos.

Suculenta estresada en maceta.

Sin embargo, esto puede ser muy difícil de lograr en zonas tropicales o de temperaturas cálidas, como las del norte de nuestro país. Es por eso que si no se logra naturalmente bajar la temperatura, deberás abandonar el proceso.

Hermosa suculenta resistente al frío.

No es recomendable bajo ningún punto de vista recurrir al estrés de la planta mediante procesos artificiales o drásticos, porque podrías perjudicarla gravemente. Además, antes de iniciar este proceso con la suculenta, procurá que la planta tenga los aportes de agua y nutrientes necesarios.

 

Lo que evitará el estrés

En medio de este proceso, puede que veas que no funciona absolutamente nada. No te preocupes, es que tu suculenta puede estar fertilizada y eso frena el proceso del estresado.

En el mercado, hay gran variedad de fertilizantes para suculentas y cactus.

De todas formas, si iniciaste este camino con tus suculentas y ves que su salud se ve deteriorada, no dudes en fertilizarlas, porque esto es más importante que el color que podrían tomar para lucir llamativas.

Otras Noticias