Argentina

El polémico monto que se cobró para pautar publicidad durante Argentina vs. Arabia Saudita

Se revelaron detalles que pocos conocían sobre la transmisión del equipo nacional.
martes, 22 de noviembre de 2022 · 19:40

Hoy, se vivió un día que quedará grabado en la retina de muchos fanáticos, ya que Argentina cayó por 2 goles contra 1 ante el conjunto de Arabia Saudita en su primer partido del Mundial de Fútbol Qatar 2022. No cabe duda de que el equipo dirigido por Lionel Scaloni recibió un duro golpe y solo queda esperar hasta el sábado que viene para saber cómo sigue el seleccionado nacional, puesto que su encuentro con México será definitorio.

Hace unas horas en “Lanata sin Filtro”, Marina Calabró habló sobre el lado B del encuentro que disputaron Argentina vs. Arabia Saudita. Calabró contó cuál fue el polémico monto que se cobró para publicitar en el partido de la albiceleste y los halcones verdes. La periodista hizo hincapié en el dinero que recibió la Televisión Pública en este partido en particular.

La selección recibió una dura caída ante Arabia Saudita.

Tengo el tarifario de la Televisión Pública, es decir, cuánto cuesta el segundo de publicidad. Argentina y Arabia Saudita, cotizó el segundo 412 mil pesos. Es la mitad que cobra ‘Gran Hermano’, porque ‘Gran Hermano’ en el precio de lista cotiza 792 mil pesos el segundo. Es difícil encontrarle la lógica”, indicó Marina en referencia a la tarifa que maneja la TV Pública y el reality más visto de la Argentina.

En términos de audiencia, midió mucho más (el partido de la selección). A esto lo asocio con el costo total de los derechos y el costo operativo”, manifestó la periodista. En este sentido, Marina explicó que estaría bueno que haya una rendición de cuentas por parte de la TV Pública, la estación de televisión abierta de la Argentina. “Es un manejo de fondos públicos y de hecho hay un pedido de una diputada que la Televisión Pública haga una rendición de cuentas”, señaló Marina.

“Lo que estuvimos investigando habla en números redondos de 8 millones de dólares en derechos de transmisión y otros 2 millones de dólares en costo global de producción. O sea, 10 millones de dólares en números recontra redondos. Ellos dicen, la TV Pública, que antes de que comience el mundial ya tenían recaudado 11 millones de solares en pauta privada. Si es cierto, es buenísimo”, expresó Marina.

Arabia Saudita hizo historia en el Mundial de Qatar.

 

Más detalles sobre el desembarco de la TV Pública en Qatar

Luego, la periodista comentó en el aire de Radio Mitre que el equipo que mandó la TV Pública a Qatar desde el país ronda las 27 personas. La comunicadora explicó que cuando fue el sorteo del Mundial de Qatar 2022 hubo mucha polémica, puesto que la dotación de periodistas que mandó la TV Pública desde la Argentina para cubrir ese evento fue bastante.

La TV Pública llevó 27 periodistas a Qatar.

Había una delegación medio injustificada, porque muchos dijeron ‘para un sorteo de un ratito fueron no sé cuántas personas’. Por esta razón, en un primer momento, el director de la TV Pública estimó que irían a cubrir el Mundial 39 personas, pero luego se bajó a 25. Finalmente, fueron 27”, completó la periodista.