PROTEÍNAS

4 señales de que no estás comiendo demasiada proteína

Te recomiendo que anotes estos tips porque te servirán muchísimo.
domingo, 27 de noviembre de 2022 · 06:30

Es importante que tengas en cuenta ciertos detalles que te ayudarán a hacer correcciones en tu dieta diaria, y todo dependerá también de tu objetivo o necesidad física. La proteína es esencial para que nuestro cuerpo funcione correctamente, al igual que las grasas y los carbohidratos. 

Además de fortalecer los músculos, la proteína genera saciedad, aumenta la energía y va a hacer que, a la larga vos, tengas una vejez más saludable. Según fuentes médicas y profesionales, la ingesta diaria de proteína depende del peso de la persona, pero para que puedas guiarte, cada plato debería tener entre 15 a 25 gramos de proteína

Es fundamental que la proteína forme parte de tu día a día.

Aquí te dejamos 4 señales de que no estás comiendo demasiada proteína. Tomá nota y que te sirva como guía para corregir en tus hábitos diarios. 

Hinchazón: 

Suele pasar que te hinches, sobre todo en la zona del abdomen, pies o manos, y por ahí no sabés de qué se puede tratar. Uno de los signos más comunes de que sientas hinchazón es que no estés consumiendo la cantidad necesaria de proteína.

Cambios de humor:

El cerebro usa sustancias químicas llamadas neurotransmisores para transmitir información entre las células. Muchos de ellos están hechos de aminoácidos, que son los componentes básicos de las proteínas. La falta de proteína podría significar que el cuerpo no puede producir suficientes neurotransmisores, y eso cambia la forma en que funciona tu cerebro.

La proteína ayuda a la masa muscular.

Problemas de cabello, uñas y piel: 

Estos se componen de proteínas como la elastina, colágeno y queratina. Cuando el cuerpo no puede producirlos, puede causar cabello quebradizo o piel seca. 

Hinchazón.

Fatiga: 

La falta de proteína en el cuerpo puede afectar los músculos de manera significativa, provocar anemia y fatiga. La carencia de la misma puede hacerte perder masa muscular, reducir la fuerza y dificultar el mantenimiento del equilibrio. 

Otras Noticias