El Trece

El histórico programa de El Trece que se despidió de la pantalla

El canal de televisión se quedó con un gran hueco en la grilla que deberá rellenar para no perder su puesto.
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 12:48

Jorge Lanata es uno de los tantos rostros que caracterizan a El Trece. El periodista de investigación supo captar a sus seguidores a través de la pantalla chica, donde se lució con informes que lograron incomodar al poder.

Este domingo, la gran figura del canal del sol se despidió de sus televidentes, ya que, tal y como lo había anunciado antes, Jorge Lanata dejó "Periodismo Para Todos" después de siete temporadas. Así fue que El Trece puso en el aire el último episodio del programa de periodismo de investigación.

Lanata se despidió de El Trece tras siete entregas.

En la jornada de ayer, Jorge Lanata le dedicó una editorial a Sergio Berni, puesto que el periodista de El Trece había llevado a cabo una investigación sobre sus propiedades. Y, como le es propio, sin centrarse en una despedida melancólica, se refirió a sus objetivos con el ciclo.

A lo largo de las siete entregas de "Periodismo Para Todos", Lanata supo dilucidar incontables injusticias que desencadenaron otras tantas más. Por eso dijo: “El triunfo de este programa es que una información verdadera salga a la luz. Lo que después pasó con eso no depende de nosotros”; de ese modo se refirió a la apatía de la justicia.

El periodista dijo que el trabajo estaba hecho tras la corroboración y comunicación de su investigación.

Qué hizo El Trece

La señal que gerencia Adrián Suar se despidió de "Periodismo Para Todos" con una marca de 8,3 puntos de rating, lo que lo posicionó como lo más visto del canal en la jornada de ayer. Lo llamativo es que Jorge Lanata culminó su camino con ese ciclo, pero continúa uno con ideas nuevas en otra plataforma.

El Trece extrañará a Lanata.

“Hache, lo que no se Nombra” fue creado por  Mandarina Contenidos para Star+ y se estrenó hace algunas semanas. El Trece no se quiso quedar atrás y dejó que Lanata colmara el prime del canal y es por eso que estrenó el primer episodio de esa serie, en la que el creador de “Lanata sin Filtro” indaga sobre problemáticas actuales. 

El Trece se impondrá con nueva grilla en el verano.

El rating de El Trece con lo nuevo de Jorge Lanata llegó a la marca de 6,3, pero esta no fue superior a las que hizo Telefe con “Gran Hermano”, que escaló hasta los 21,4 puntos, y antes con “Espiamos la Casa”, que se instaló con 13,1.

Otras Noticias