DIEGO MARADONA

Tango D10S: se presentó el avión en homenaje a Diego Maradona

La aeronave cuenta con un museo dedicado al diez y, además, se prevé que la misma traslade a los campeones del 86' al Mundial de Qatar.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 15:57

El próximo Mundial de Qatar será uno muy especial para el seleccionado nacional, ya que se trata de la primera Copa del Mundo sin Diego Maradona. A pesar de ello, todo parece indicar que, de una u otra forma, el diez estará presente. ¿Cómo? A través del Tango D10S, el avión dedicado al exfutbolista.

Mediante un espectacular evento en el Aeropuerto de Morón, se presentó el Tango D10S, el avión homenaje a Diego. El mismo, cuenta con un museo dedicado al mítico jugador y, además, se prevé que el mismo traslade a los campeones del Mundial 86’ a Qatar.

Antes de viajar a Qatar, el avión recorrerá Argentina.

La aeronave se encuentra intervenida con el rostro de Diego Maradona junto a la Copa del Mundo. Además de tener presente el celeste y blanco, entre otros de los detalles de la nave, se puede apreciar la reconocida firma del diez. La obra artística, se trata de una creación de Maximiliano Bagnasco.

En la inauguración, el artista plástico reveló a La Nación: “Nunca me imaginé pintar un avión con retratos realistas y que sean de Diego, es un orgullo muy grande ser elegido para este proyecto”.

El interior del avión cuenta con guiños a Maradona y un pequeño museo dedicado al diez.

 

Un evento acorde al diez

Tal como se mencionó, la presentación del Tango D10S contó con destacadas figuras del ambiente artístico y, por supuesto, del fútbol. El evento tuvo lugar en la noche de este 25 de mayo, donde se hicieron presentes las hijas mayores del exfutbolista, Dalma y Gianinna Maradona.

La presentación estuvo a cargo del exjugador Juan Pablo Sorín y la periodista Agustina Casanova. Allí, se proyectó una digitalización de la figura y la voz de Diego Maradona, quien mediante el trabajo de un actor, contestó algunas preguntas programadas.

Piti Fernández interpretó "¿Qué es Dios?".

Como si ello no fuera suficiente, la presentación de la aeronave contó con una serie de espectáculos. Entre ellos, se destaca el show de Juanse y de “Las Pastillas del Abuelo”. En paralelo, se pudieron apreciar diferentes imágenes de Diego Maradona.

Entre las figuras que asistieron, se encuentran estrellas del fútbol como Ariel Ortega, Ricardo Bochini, Fernando Cavenaghi, Sergio Batista, Leandro “Pipi” Romagnoli y el propio Sorín, quien se encargó de conducir el programa. Además, dijeron presente algunas destacadas figuras del deporte como  Luciana Aymar, Agustín Pichot y Juan Martín del Potro.

Otras Noticias