FITO PÁEZ

A 30 años de "El amor después del amor", el emblemático disco de Fito Páez

El disco más vendido de la historia del rock nacional cumple un nuevo aniversario y el músico planea celebrarlo a lo grande.
miércoles, 1 de junio de 2022 · 16:47

El 1 de junio de 1992, Fito Páez lanzó uno de los álbumes que, sin lugar a dudas, marcaron por completo al rock nacional: “El amor después del amor”. El exitoso disco contó con 14 canciones que, hasta el día de hoy, resultan himnos de nuestra cultura.

“El amor después del amor”, además de representar uno de los hitos de la carrera de Fito, representó un quiebre en la música nacional. El disco del músico tuvo un sensacional éxito, ya que además de sonar de inmediato en todas las radios, tuvo millones de copias vendidas.

"El amor después del amor" es el disco de rock nacional más vendido del país.

En este contexto, Fito no dejó pasar por alto este hecho tan especial y anunció que, a lo largo de este año y del 2023, dará su gira con la que recorrerá el país. Así, el artista volverá a interpretar sus grandes éxitos con “El Amor 30 años Después del Amor Tour”.

A través de un video de Instagram, el cantante habló de su gira y, ciertamente, reconoció su emoción por los 30 años de “El amor después del amor”. Al respecto, reflexionó: "Aparecen un montón de sensaciones hermosas, porque todas las sensaciones ligadas a ese álbum fueron y son muy hermosas”.

 

Fito Páez regrabará “El amor después del amor”

En línea con su reciente mensaje, el intérprete de “Pétalo de Sal” confirmó que volverá a grabar su mítico disco. De igual forma, confesó que esta nueva versión contará con elementos “diferentes” y distinguidos artistas invitados.

En su relato, Fito no dudó en hacer mención a Cecilia Roth y Fabiana Cantilo, quienes formaron pilares fundamentales para el artista en la creación del álbum de rock que, aún hoy en día, no logró ser superado en ventas por ningún otro artista o banda nacional.

Próximamente, el músico dará los detalles de su gira.

Asimismo, Fito reveló que reeditará su obra original en el mes de agosto de este año. Para ello, el artista se dirigirá a Los Ángeles, donde trabajará en compañía de Gustavo Borner y Diego Olivero. Sin más, concluyó al respecto: “Ojalá disfrutemos este nuevo trip. Felices 30 años ‘El amor después del amor’”.

Otras Noticias