JUAN ROMÁN RIQUELME

Juan Román Riquelme cumple 44 años: el cálido festejo que preparan los hinchas

Este viernes, el ídolo xeneize tendrá un homenaje especial en la Bombera.
viernes, 24 de junio de 2022 · 12:00

Referente de Boca Juniors y ganador absoluto con la camiseta azul y oro, este viernes, el pueblo xeneize está de fiesta, ya que uno de sus máximos ídolos celebra 44 años. Efectivamente, un 24 de junio de 1978 nacía en San Fernando, Juan Román Riquelme.

Como jugador de Boca Juniors, Román ganó cinco torneos locales, una Copa Argentina, una Recopa Sudamericana, tres Copas Libertadores y una Copa Intercontinental. Sin lugar a dudas, el exfutbolista es una de las figuras más exitosas del club de la Ribera. Por ello, en el día de su cumpleaños, sus fanáticos preparan una celebración especial.

Román jugó en Boca Juniors, Barcelona, Villareal y Argentinos Juniors.

Resulta claro que, debido a su magnífica técnica y su increíble trato con la pelota, Riquelme es uno de los jugadores más reconocidos del país. Sin embargo, se merece una mención aparte en el club de sus amores, donde despertó la pasión y el fanatismo absoluto de los xeneizes.

En este contexto, los hinchas de Boca Juniors aprovecharán la jornada de este viernes, donde el club enfrentará de local a Unión de Santa Fe, para expresarle todo su afecto a quien hoy es el vicepresidente de la institución deportiva.

En el encuentro frente a River Plate de local por el Torneo Clausura (2001), Román se dirigió al palco de Mauricio Macri e inmortalizó su "Topo Gigio".


La iniciativa de los hinchas

A través de la cuenta de Twitter Boca Pasión Total, la propuesta de los hinchas se hizo conocida en las redes. La misma reza: “El viernes 24/06 juega Boca en la Bombonera ante Unión, los hinchas propusieron parar el partido al minuto 10, para cantarle el feliz cumpleaños a Juan Román Riquelme”.

Con ello, a los diez minutos del encuentro, la hinchada le rendirá homenaje al exfutbolista en el día de su cumpleaños. Cabe recordar que, desde su palco y junto a su infaltable equipo de mate, Román no se pierde ningún encuentro de equipo azul y oro.

La iniciativa de los hinchas promovida en las redes sociales.

Para el encuentro entre los dirigidos por Sebastián Battaglia y Unión se dará una increíble casualidad. Coincidentemente, el debut de Riquelme en la Primera de Boca Juniors en 1996 se dio frente al Tatengue.

Otras Noticias