MARCELO GALLARDO

Marcelo Gallardo: ocho años, catorce títulos y frases inolvidables en River Plate

Este 6 de junio el DT cumple un nuevo aniversario en el club de Núñez. Repasá los títulos y sus momentos más icónicos en el Millonario.
lunes, 6 de junio de 2022 · 15:40

“River va a recuperar su historia”, fue una de las primeras palabras que sentenció Marcelo Gallardo un 6 de junio de 2014 y, ciertamente, no se equivocaba. Luego de su destacado paso como jugador, el deportista volvía al club de sus amores bajo el rol de técnico deportivo, con el que cosecharía ni más ni menos que 14 títulos.

Este lunes, Gallardo cumple ocho años en el Millonario y, por ello, repasaremos los logros deportivos del entrenador en la institución de Núñez. Durante este lapso, el exjugador obtuvo victorias que, además de quedar en la retina y en el corazón de los fanáticos, le permitieron quedar en la historia del club.

Fuente: (River Plate)

En su llegada a River Plate, Marcelo adelantaba: “No me gusta mucho hablar de mí, pero creo que soy un entrenador que trata de respetar la historia y la trayectoria futbolística de los clubes”. Allí también, el director técnico marcaba la importancia del “sentido de pertenencia” con el que, ocho años después, continúa identificado.
 

14 títulos: el regreso a la competencia internacional, filosofía del club e histórica victoria en Madrid

"Creo que he nacido para esto, para asumir los grandes desafíos, y no lo quiero desaprovechar", adelantaba Marcelo Gallardo en la conferencia de prensa de River, durante su presentación como técnico. Efectivamente, el sello ganador no tardaría en llegar, ya que el club volvería a gritar campeón ese mismo año.

La Copa Sudamericana de 2014 sería el inicio de grandes triunfos de Marcelo, quien con el tiempo sostendría la esperanza del hincha con la premisa de "creer, por que hay con qué".

En 2014, River se coronaba campeón de la Copa Sudamericana tras imponerse 2 a 0 ante Atlético Nacional. Allí Marcelo recordó con lágrimas a su mamá, quien había fallecido esa semana: “Vivir esta alegría es inmensa, esta alegría se la quiero dedicar a mi vieja”.

Luego, el DT volvería a dar otra alegría a los Millonarios, ya que obtendría la Recopa Sudamericana 2015 frente a San Lorenzo. Después de 19 años de sequía para el club, Gallardo conquistaba América con la obtención de la Copa Libertadores en 2015. Tras una aplastante victoria de local frente a Tigres (México).

Fuente: (Telam)

El estilo de Marcelo ya estaba claro, el juego de River de destacaba por ser totalmente ofensivo, sello que hasta el día de hoy lo distingue. Con ello, en 2015 volvía a gritar campeón en Japón con la obtención de la Copa Suruga Bank, tras derrotar 3 a 0 a Gamba Osaka.

En 2016, El Muñeco vencía 2 a 1 a Independiente de Medellín y sumaba una Recopa Sudamericana en 2016. Finalmente, los logros volverían a terreno nacional, con la conquista de la Copa Argentina en las ediciones 2016 y 2017. Por aquel entonces, el técnico remarcaba el carácter del equipo.

El 9 de diciembre de 2018, River se coronó campeón tras derrotar 3 a 1 a Boca Juniors, con goles de Lucas Prato, Juan Fernando Quintero y Pity Martínez.

En 2018, llegaría una de las grandes alegrías para el Millonario, ya que River volvería a ganarle a Boca Juniors en Mendoza. Así, tras un 2 a 0, el club de Núñez se quedaba con la Super Copa Argentina. Allí, Marcelo ironizó sobre el desempeño previo del equipo y sentenció: “Estos dos meses en los que nosotros veníamos jugando mal, fue parte de la estrategia”.

Si bien Marcelo ya se encontraba inscripto en las grandes páginas del club junto a Ángel Labruna y Ramón Díaz, en 2018 marcaba un hecho histórico tras consagrarse campeón de la Copa Libertadores en Madrid. Allí, River venció a su clásico rival en el Estadio Santiago Bernabéu por 3 a 1.

Durante los últimos años, el Muñeco es recibido con una ovación en el Monumental.

En 2019, volvería a ganar la Recopa Sudamericana frente a Athletico Paranaense. En ese mismo año, obtendría de nuevo la Copa Argentina frente a Central de Córdoba. Luego, llegarían las copas de 2021, gracias a la aplastante victoria frente a Racing, volvía a ganar la Super Copa Argentina.

En ese mismo año, luego de un largo periodo, obtuvo el Torneo de la Liga Profesional 2021, el título número 36 para el club. Por último, ganaría el Trofeo de Campeones frente a Colón. Con ello, Gallardo conquistó 14 títulos en River y, en suma con sus logros como jugador de la institución de Núñez, alcanzó a Ángel Labruna. Ambas son las personalidades más ganadoras del club, ya que gritaron campeón en 22 oportunidades.

Otras Noticias