UN GRAN SUSTO

Terribles momentos: cuáles fueron los lamentables y graves robos que sufrió Marcelo Gallardo

Involucraron a su familia y también a su trabajo como técnico de River.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 12:30

Siempre en el ojo de la tormenta, los fanáticos de River se muestran atentos a la historia de Marcelo Gallardo y de cada uno de los inconvenientes que sufrió a lo largo de su carrera.

Y en lo que se refiere a robos, el DT del equipo de Núñez tuvo dos hechos que lo marcaron fuertemente. Uno de ellos fue hace mucho tiempo, allá por 2009, y fue un gran susto.

Si hay algo que destacó a Gallardo es que, en todas estas circunstancias, mantuvo la calma.

En aquella oportunidad, Marcelo Gallardo había sido víctima de un asalto en su vivienda familiar de la localidad bonaerense de Martínez, oportunidad en que los delincuentes ingresaron a su casa y se llevaron dinero, electrodomésticos y otros objetos de valor.

Lo grave de aquel hecho fue el modus operandi, ya que el futbolista y su familia fueron sorprendidos en la madrugada, a eso de las 3 de la mañana, cuando llegaron a su casa y se encontraron con los delincuentes que habían ingresado, tras abordar a la empleada doméstica.

Cuando volvió al país a integrar el plantel como jugador, sufrió un grave problema en su casa. 

Según trascendió, no hubo denuncia, pero los delincuentes se habrían llevado unos 3 mil dólares y 8 mil pesos, una suma importante por ese entonces. Por aquel tiempo, el jugador había regresado al país para reincorporarse al equipo millonario tras su paso por el fútbol francés y estadounidense.

 

Un robo millonario

Otro de los grandes robos que sufrió el DT del equipo millonario fue en un momento sumamente especial y de una información trascendental para una encuentro importante. Y es que el Muñeco Gallardo suele anotar sus tácticas y estrategias en un cuaderno verde, donde lleva registro de cada entrenamiento y también de las tácticas que genera para cada partido y para cada rival.

Ordenado y prolijo: así es el Muñeco con sus apuntes tácticos. 

En 2018, cuando se estaba por realizar la Superfinal contra Boca, Gallardo vio en riesgo su plan por un robo, tal como lo cuenta Diego Borinsky en su libro “Gallardo recargado”.

Y es que, en pleno barrio de Palermo, había ido a cenar y, cuando salió del restaurante, descubrió que le habían roto el vidrio trasero de la camioneta y se habían llevado su iPad, el pasaporte y unas carpetitas con los apuntes relacionados a la final, desde esquemas, movimientos tácticos o los defensores.

Pero el hecho tuvo un final feliz. Al día siguiente, el masajista Marcelo Sapienza le preguntó si él había perdido sus documentos. Y es que un chico que era barrendero, muy fanático del club de Núñez, encontró los documentos y lo devolvió en el club. El muchacho se llevó de regalo una camiseta de River.

Otras Noticias