ANTONIO LAJE

La denuncia poco conocida contra Antonio Laje que anticipó el escándalo

El famoso conductor de América TV, en la mira de varias figuras.
martes, 10 de enero de 2023 · 18:32

Antonio Laje es uno de los periodistas más reconocidos de la televisión argentina y, desde que llegó a América TV en el 2014 para conducir el ciclo "Buenos días América" hasta que se convirtió en gerente de Noticias en este canal, habría generado algunos disgustos en sus colegas. 

María Belén Ludueña es una de las figuras que acompañó a Antonio Laje en la conducción del ciclo, pero cuando decidió renunciar, a fines de noviembre de 2021, salieron a la luz algunos datos y se desató una polémica de supuesto maltrato que recibía la periodista al trabajar con el conductor

"Buenos días América" lleva muchos años al aire. 

A raíz de un mensaje vía Twitter que dejó el periodista Ángel de Brito, en el que se refería a Antonio Laje como un 'maltratador', muchas otras periodistas de América TV que trabajaron con el famoso conductor salieron a dar su testimonio de un supuesto acoso por parte de él. "Qué triste que en pleno 2021 una profesional no pueda hablar del maltrato laboral. ¿Por qué llora Belén? Y detrás de un maltratador hay mucha gente con poder que lo apoya", decía el fuerte escrito del conductor de "LAM". 

María Belén Ludueña. 

Fiorella Vitelli, nutricionista y excolumnista del ciclo, dijo 'tener miedo' cuando hizo referencia a Antonio Laje y luego se sumaron los testimonios de Maite Pistiner, Eugenia Morea y Sandra Igleka, quienes aseguraron recibir maltrato por parte del periodista. Sin embargo, la denuncia que llegó a la Justicia fue de la mano de Juan Carlos Otero, periodista que ingresó al canal en 1994, el cual aseguró no haber tenido ningún problema hasta la llegada de Laje. 

Juan Carlos Otero (izquierda) junto a otros colegas de América TV.

Otero perdió su trabajo al animarse a hacer la denuncia en contra de Laje, aunque está dirigida a todo el Grupo América. "Con la asunción de Antonio Laje en la Gerencia de Noticias se produjeron situaciones desagradables de todo tipo. Lo habitual fue observar a productoras llorando, discusiones, insultos y compañeros de trabajo que abandonaban el canal cansados de la situación", decía una parte del escrito. Aunque Otero era uno de los periodistas con mayor experiencia, tuvo algunos desencuentros con Laje y por más que acudió a los directivos, no obtuvo respuestas. "Es así, lo contradecís y estás en problemas", dijeron algunos colegas de Otero. Este famoso periodista fue desplazado del lugar que tenía al aire, después dejó de ser convocado para temas importantes y le quitaron participación los fines de semana. 

 

El reencuentro de Laje y María Belén Ludueña luego de la renuncia

En octubre del año pasado, en los premios Martín Fierro de Cable 2022, los periodistas y excompañeros de piso en "Buenos días América" se volvieron a ver y hasta compartieron mesa. 

A un año de su renuncia y tras haber ganado el Martín Fierro, María Belén Ludueña no dudó en abrazar a Laje en esa oportunidad. La conductora, en su momento, explicó el porqué de su reacción : “Yo di vuelta a la página, creo que fue una muy buena experiencia. Imaginate que termina con este reconocimiento, así que todo positivo. Nosotros somos compañeros de canal, nos vemos casi todos los días”.

Otras Noticias