con estilo

6 básicos para vestirte de forma minimalista: menos es más

Convertir tu estilo en uno sencillo hará de tu vida un antes y un después.
lunes, 16 de enero de 2023 · 12:48

Cuando no usamos uniforme para trabajar, pensar en qué ropa nos pondremos cada día es algo desgastante y se puede volver un poco frustrante. Para este caso, veremos, en esta nota de estilo, una opción muy inteligente que nos da una solución: convertir el armario en uno minimalista.

Cabe destacar que el minimalismo es una de las ondas más atemporales y además es la que pisa más fuerte desde los años 60. Desde su esplendor, jamás perdió presencia, ni siquiera en los 2000 cuando la moda fue tan revolucionaria.

Algunas marcas como Calvin Klein, The Row, COS y otras conforman prendas sencillas que pueden ser la base de impresionantes atuendos que podés crear con tu imaginación y combinaciones inimaginables.

Las camisas te sacarán de apuro.

Camisa blanca

Esta es una de las prendas que no puede faltar en tu fondo de placard. Puede ser de mangas largas o tipo musculosa, lo importante es que conozcas la versatilidad de la prenda.

Una camisa blanca puede ser usada con diferentes pantalones, trajes, denim y hasta con faldas. Con una prenda de estas, podrás elevar un atuendo o lucir relajada.

Los trajes son el must.

Conjunto recto de colores neutros

Lejos de ser aburrida, vestirte con un pantalón sastrero y un blazer del mismo color te da la libertad de usar una prenda minimalista debajo que contraste con ellos y, de esa forma, tenés listo tu atuendo relajado y formal a la vez.

Este conjunto puede ir con botas, zapatillas, sandalias, estiletos y más.

Falta corta, larga, midi, todo es válido.

Falda plisada básica

Las faldas cortas dan un aire juvenil y desenfadado. Gracias a la revolución de la moda Y2K,  las faldas tableadas volvieron con gran fuerza y se convirtieron en un indispensable del placard. Quedará en vos si la usás para un look sporty o formal, pero bien combinada es una prenda versátil que te sacará de apuros.

Los bolsos deben llevarse según su utilidad.

Tu bolso favorito

Ahora podés usar un bolso grande tipo tote bag o un clutch, porque absolutamente todo está de moda. Podés contrastar de manera sutil tu outfit con un bolso neutro, para conservar una línea minimalista, o bien podés imponerte con algo más personalizado. Recordá que un buen bolso destaca tu presencia. 

Los pasteles comunican vitalidad.

Colores pasteles

No le tengas miedo a esta paleta de colores. Los más usados son el azul, rosa o amarillo. Todos estos desprenden mucha delicadeza y, mucho más, si los usas en prendas rectas como pantalones sastreros o camisas XL.

La combinación de estos colores y prendas holgadas le dan mucha fuerza a tu look y, por supuesto, forman parte del sello minimalista.

La combinación perfecta de los pasteles siempre serán las paletas oscuras o los blancos: si es invierno, una gabardina es ideal; si es verano, buscá algún accesorio o una prenda básica.

Los básicos combinados dan presencia.

Mezclar básicos

Esto puede dar incomodidad en uno mismo, pero, cuando lo vemos en los demás, queda tan fantástico que te da ganas de copiar estilos.

Una camisa corte americano, con un vaquero línea recta que nos quede bien suelto, un bolso negro y unas sandalias toscas van a la perfección.

Más de

Otras Noticias