PESO

Colaciones: qué tanto son necesarias para bajar de peso

Tomá nota de este dato, porque te va a sorprender.
martes, 24 de enero de 2023 · 06:00

Existen diferentes formas de alimentación, sobre todo, en la actualidad, en donde abunda la opción rápida: no hay tiempo de sentarse a disfrutar de un plato de comida. Además, las personas no acceden a información y, por ende, llegan a tener una alimentación desordenada, carente de nutrientes, que da como resultado el aumento de peso

Jugos y batidos naturales.

También, tenés la opción de llevar una vida mucho más ordenada y tener una planificación en cuanto a las comidas, el consumo de agua, la actividad física y sumar las colaciones. De esta forma, te garantizás darle a tu cuerpo nutrientes, lo cual tendrá beneficios en tu peso. Resulta que, si pasan muchas horas en las que el organismo no recibe alimentos, acumula más grasa, porque necesita trabajar. 

Los frutos secos.

Las colaciones ayudan a mantener nuestro peso, además de equilibrar los niveles de azúcar en el cerebro, lo cual nos hace sentir muy bien. Según fuentes médicas, lo recomendable es que el cuerpo reciba varios platos de comida durante el día, entre ellos, las colaciones, para que estés nutrido y vital. Ingerir las colaciones no hará que bajes de peso, pero sí ayudará a quitar la ansiedad por la comida y que estés picoteando cualquier cosa a cualquier hora.

Frutas y verduras como opción sana para colación.

Nuestro organismo debe regular los niveles de azúcar en la sangre y es por esto que se vuelve necesario que puedas ingerir un alimento saludable entre comidas: entre el desayuno y el almuerzo, y entre la merienda y la cena. El cerebro recibe señales de saciedad y por eso se produce la sensación de bienestar. Las mejores colaciones que podemos hacer son aquellas ricas en fibra y bajas en grasa, como lo son las frutas, verduras, legumbres, semillas, yogurt descremado, frutos secos y jugos naturales. Por otro lado, se recomienda tomar dos a tres litros de agua por día para hidratar el organismo, al mismo tiempo que traslada los nutrientes y beneficia al sistema digestivo.

Otras Noticias