con estilo

Kendall Jenner nos trajo de vuelta el make up de Christina Aguilera: no querrás dejarlo

La moda Y2K no deja de instalarse en cada aspecto de nuestra presencia. El denim no solo volvió para vestilo.
miércoles, 15 de febrero de 2023 · 11:21

La moda que se impone logra influir en todos los aspectos de nuestra vida, no solo en las prendas sino también el maquillaje, el color del cabello incluso, hasta en las decoraciones del hogar. En esta nueva temporada empezaremos a ver el regreso de la sombra azul en los ojos.

Gracias a TikTokers expertas en maquillaje como Victoria Lyn, se supo de manera oficial que la cultura pop vuelve al maquillaje —como ya lo hizo con las prendas— y será una oda al estilo que mantuvieron figuras como Paris Hilton, Christina Aguilera, Tyra Banks y, por supuesto, Britney Spears. En esta nota de estilo veremos cómo usar el washed denim makeup.

Christina Aguilera fue un gran ícono del pop en los 2000.

Washed denim makeup

La idea es lograr que la sombra quede esfumada en el párpado superior. Kendall Jenner lució un maquillaje realizado por Mary Phillips en el que usó un efecto de jean lavado, de forma que sus ojos quedaron con una reminiscencia total a los años 2000.

Este look de vaquero lavado es el tono del momento, se trata de un gris azulado más oscuro que el azul vaquero común. Puede ser combinado con un delineador negro que favorece a cualquier tono de piel.

Los azules grisáceos son más nocturnos.

Cabe destacar que esta sombra puede ser un tanto más oscurecida o aclarada según el gusto de cada uno e incluso según la ocasión. De hecho Taylor Swift en Midnight usa un azul oscuro perlado casi grisáceo, al igual que lo hace Dua Lipa.

Cuanto más oscuro el azul, más frío.

Estos colores azulados dan sensaciones más frías, apelan a una versión modernizada que brinda más brillo y dimensión en nuestra mirada.

 

Cómo colocarlo

Podés llevar el makeup de modo exagerado o esfumado.

El mejor elemento para colocar esta sombra serán nuestros dedos anulares, ya que son los que menos fuerza aplican en la piel. El objetivo es aplicar la sombra con pequeños retoques sobre el párpado, eso permitirá lograr el efecto esfumado.

Si tu sombra es mate podrás utilizar alguna purpurina de maquillaje para darle un poco de brillo y así hacer que luzca con un toque eléctrico. La idea es que tu mirada deslumbre y mantener la piel fresca a la vez.

Este color y sin delineado es el más buscado.

Este maquillaje que le da tanto foco a los ojos pide a gritos que el resto de tu rostro tenga un aspecto natural, por tanto los labios ya no serán los protagonistas.

Cualquier tono de azul que nos remita a colores de denim resultará un must en este 2023, desde un acabado esmerilado hasta un mate. Incluso un azul sin variantes.

El maquillaje artístico no murió.

Un último consejo: no te límites al momento de crear tu maquillaje, ya que también se jugará con delineadores líquidos y algunos dibujos que remiten a makeup artístico.

Más de

Otras Noticias