con estilo

Antonela Roccuzzo eligió la manicura de moda: adiós definitivo a las uñas esculpidas

De forma progresiva, las uñas largas y extravagantes salieron de la esfera y ahora se apuesta por un nuevo estilo.
martes, 28 de febrero de 2023 · 10:01

En la esfera de la moda todo tiene un ciclo, incluso la manicura. Durante varios años vimos cómo las uñas largas y esculpidas tomaron terreno y pasaron por todos los estilos: tanto con incrustaciones y colores sumamente llamativos, como más minimalistas, lograron encantar a miles y miles.

En esta nota de estilo revisaremos cuál es la nueva tendencia. Ya pudimos ver hace muy poco que las uñas esculpidas fueron reemplazadas por la manicura press-on, como una forma de darle reutilización a los acrílicos, minimizar costos, dejar volar la creatividad y volver poco a poco a lo natural. Sin embargo las uñas cortas ya aterrizaron.

Antonela usa las uñas cortas desde hace varias semanas.

Manicura clean girl look

Un ejemplo de que las uñas cortas volvieron es Antonela Roccuzzo en la gala de los Premios The Best. Allí, la esposa del mejor jugador de fútbol del mundo apareció con uñas cortas y esmaltadas con un rojo rubí brillante.

Otro ejemplo es la propuesta de Evaluna Montaner o Tamara Falcó, que optaron por uñas glaseadas, cortas, que impregnan cada vez más un un nuevo concepto, el clean girl look

La manicura milky es una opción para darles más color a tus uñas.

Esta oleada de manicura corta arrasa en TikTok, Pinterest y también en Instagram. Y busca un aspecto pulcro sin mucho esfuerzo. Los colores de moda son cada vez más claros y neutros.

 

Pros del clean girl look

Llevar las uñas más naturales que producidas nos ayudará a lucir más saludables. Además, entenderás que se puede conseguir una manicura más larga sin recurrir a las uñas postizas o a los esmaltes y productos químicos que se impusieron en el último tiempo.

Tamara Falcó optó por la manicura más clean girl: uñas cortas y rosas.

Es más fácil cuidarlas. Incluso un mantenimiento periódico hará que tus uñas crezcan naturalmente, resistentes y duraderas. Podrás mantenerlas hidratadas sin tanto esfuerzo.

Diseños para manicura corta

Por ser cortas, no son aburridas. Los diseños para esta manicura son totalmente viables, aunque uno de los más buscados es la francesa. Esta es una opción clásica y atemporal, que puede acompañar cualquier estilo fashionista que elijas.

La manicura stiletto, con un largo prudente, puede estar a la moda.

El hecho de que tengas las uñas cortas no significa que no puedas jugar con un par de centímetros de largo y eso será suficiente para darles la forma que quieras: una manicura stiletto es crucial para darles estilismo a tus manos.

Los colores metalizados también son tendencia y acompañan perfectamente los looks Y2K, que volvieron en todo aspecto. 

Manicura francesa bicolor: este diseño también llama la atención en las redes. Se trata de pintar las uñas de un color y luego hacer la media luna de francesita de otro. Una de las combinaciones más impuestas es la del rojo y blanco.

La francesita de esta manicura es casi imperceptible.

Cómo mantener las uñas saludables

Elevá la calidad de tus productos de belleza

Un buen quitaesmalte es importante para mantener tus uñas nutridas, hidratadas y protegidas. Hay nuevas fórmulas veganas que pueden eliminar el esmalte convencional y, además, nutrir tus cutículas de una forma que no lo hacen los otros.

En el mercado hay nuevas fórmulas para mejorar la salud de las uñas.

Descansar del esmalte y usar fortalecedor

Algunos encuentran esta recomendación como algo inaudito, sin embargo, es muy importante dejar que nuestras uñas respiren y tomen un descanso de tantos productos. Hay fortalecedores de varios colores que pueden ayudarte a no sentirte tan fuera de vos mismo al abandonar tu estilo diario.

Hidratá las cutículas todas las noches.

Hidratar a fondo

Si bien es importante una alimentación rica en colágeno, también es importante utilizar un esmalte previo en tu rutina de manicura. Hidratar bien las cutículas y las uñas debe ser un hábito: usá aceite de oliva, jojoba, almendra  u otros que estimulen la hidratación natural de tus manos.

Otras Noticias