LEMON PIE

Lemon Pie en vasitos: la receta que no vas a parar de hacer por lo fácil y rica

En Minuto Argentina te mostramos el paso a paso para hacer una delicia francesa.
jueves, 30 de marzo de 2023 · 22:16

La pastelería francesa es una de las más famosas por las exquisiteces que le dieron tanto renombre a nivel internacional, por eso ahora te traemos una versión del Lemon Pie muy fácil y deliciosa para que compartas en cualquier momento del día con tu familia y amigos.

Como sabemos, el Lemon Pie se trata de una tarta formada por una base de masa rellena con crema de limón y arriba lleva merengue. Es un postre ideal para el momento de la merienda, aunque también se puede comer después del almuerzo o cena, al momento del café.

La versión en vasitos del postre.

Vale aclarar que el Lemon Pie tal como lo conocemos actualmente no siempre fue así, o al menos el original, ya que el infaltable de cada banquete de la reina Isabel I de Inglaterra, no llevaba merengue. Por supuesto, que tenga o no esta preparación depende de gustos.

Lemon Pie sin merengue.

 

Ingredientes:

1/2 taza de manteca

3 cucharadas de edulcorante líquido

1/2 taza de jugo de limón fresco

1/4 taza de ralladura de limón

6 yemas de huevo

Falsa crema:

2 cdas de queso crema light

Unas gotitas de edulcorante líquido

Agua

 

Preparación:

1. Derretimos la manteca, poniéndola en un bol apto para microondas y lo llevamos a potencia media un minuto. Depende mucho del microondas, así que vamos chequeando que no se caliente demasiado.

2. Agregamos la ralladura de limón. Recuerden lavar bien el limón antes de usarlo y rallar hasta que aparezca la corteza blanca. Si llegaron a la pulpa, se pasaron. ¡Esto le va a dar una buena textura a nuestras copas Lemon Pie!

3. Sumamos el jugo fresco de limón, lo colamos antes, así no le cae la pulpa ni las semillas. Pueden usar jugo comprado, pero queda mejor con el jugo recién exprimido. Agregamos el endulzante que puede ser Stevia líquida o el que más les guste.

4. Incorporamos las yemas, ponemos primero 3, batimos un poco y agregamos las otras 3. Con un tenedor alcanza, no es necesario usar una batidora eléctrica. Recuerden que la textura del Lemon Pie es más bien cremosa y no aireada.

5. Cuando esté todo bien integrado, lo llevamos 1 minuto al microondas a potencia máxima. Si su microondas es fuerte, entonces prueben con 30 segundos y de última vuelven a sumar unos 30 segundos. Cuando lo retiren no se asusten, puede parecer que se cortó, pero solo tenemos que tomar nuestro tenedor y volver a batir con fuerza hasta que la crema quede bien lisa.

6. Para decorar nuestras copas Lemon Pie, vamos a preparar una falsa crema. Colocamos en un bol el queso crema, agregamos unas gotitas de endulzante y un chorrito de agua. ¡Batimos bien y listo!

Crema para Lemon Pie.

7. Ahora, solo nos queda armar nuestra copa Lemon Pie: en la base, vamos a poner unas galletitas sin azúcar o endulzadas con edulcorante, para esto las vamos a triturar con la mano y las colocamos en la base de las copas que vayamos a usar. Repartimos encima el relleno de Lemon Pie y finalmente cubrimos con la falsa crema. ¿Te animás a hacerlo?

Más de

Otras Noticias