Guillermo Andino

Guillermo Andino rompió el silencio y dijo lo que muchos piensan

La exestrella de América TV le brindó una extensa entrevista al ciclo radial “Por si las Moscas”.
sábado, 4 de marzo de 2023 · 19:28

Hace unos días, el periodista Pablo Montagna mediante su cuenta de Twitter reveló que Guillermo Andino será la nueva figura de A24. Luego de su salida de América TV, donde estaba al frente de “América Noticias” junto a María Belén Ludueña, el famoso conductor seguirá su carrera en el multimedio de Daniel Vila. En este sentido, Montagna publicó: “Andino y las Noticias desde el lunes 6. Guillermo Andino hará la segunda mañana (9.30 a 12) de A24”.

Quien habló con la exfigura de América TV fue Marina Calabró en el ciclo radial “Lanata sin Filtro”, el ciclo que conduce Jorge Lanata en Radio Mitre. Al referirse a su vuelta a la TV, Guillermo Andino señaló: “Estoy muy feliz y con mucha expectativa. El próximo lunes 6 de marzo voy a estar arrancando por la pantalla de A24 'Andino y las Noticias', de 9:30 a 12, con un gran equipo de columnistas”.

En el mismo contexto, el presentador contó detalles de su nuevo programa en A24. Al hablar de los columnistas que estarán en el ciclo, Guillermo Andino expresó: “Estará Javier Díaz en policiales, Clara Salguero en la parte previsional, Angie Balbiani en espectáculos, Darío D'Amore en deportes y ahora estamos definiendo a la/él imprescindible columnista de la parte política. Todo esto con el respaldo de Kuarzo, como coproductores, a quienes les agradezco la confianza que me brindaron para este proyecto”.

En una de las últimas entrevistas que brindó Guillermo Andino dijo lo que muchos piensan en el mundo televisivo. En diálogo con el ciclo radial “Por si las Moscas”, el cual se emite por La Once Diez, el periodista sostuvo: “Los noticieros no deberían medirse por el rating”. Aunque segundos después, el conductor reconoció: “Pero detrás de todo programa hay un anunciante y un estudio sobre qué grupo social y económico te ve, para invertir”.

Obviamente, no deberíamos hacer noticieros para rating, pero tampoco podés desconocer eso.

 

Guillermo habló del impacto de las redes sociales

En la misma charla, Guillermo Andino manifestó que las redes sociales cambiaron por completo el panorama de los noticieros, ya que dio una inmediatez que antes no había. En este tenor, la nueva figura de A24 comentó: “La televisión recrudeció, las noticias son otras, cada vez más fuertes, la llegada de las redes sociales también modificó la forma de contar las cosas”.

Andino se hará cargo de las mañanas de A24.

“Pensar en la necesidad de la gente y temas comunes es lo único que no cambia. Pero hoy vivimos en un ‘Gran Hermano’ en el que está todo filmado, vemos cómo le robaron a una persona en vivo, vemos cómo le sacaron el auto a alguien, y todos podemos sentirnos identificados porque ya no hay periferia, la inseguridad y los hechos son en todos lados”, completó Guillermo Andino en el aire de La Once Diez.

Otras Noticias